Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de Justicia del Estado desactivó la Alerta Amber que se emitió el día de ayer para localizar a la jovencita Verania Elizabeth Ramírez Jiménez, de 13 años de edad, la cual desapareció desde el pasado martes 22 de octubre y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida esta madrugada.
La adolescente desapareció al salir de la Secundaria Federal No. 3, ubicada en la colonia San Luis, las últimas personas que la vieron fueron sus compañeras de escuela luego de despedirse de ellas al ir caminando por la calle San Javier, del citado sector, portaba uniforme escolar y mochila y no usaba celular.
Ante la desaparición, el pasado miércoles se activó la Alerta Amber para tratar de localizarla. El aviso se emitió en todo el país y en el vecino estado de Arizona, pues la adolescente contaba con la nacionalidad mexicana y estadounidense, y tenía unos dos años de vivir en Hermosillo junto a su madre.
Fue alrededor de las 04:00 horas de hoy cuando en el centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), se recibió una llamada anónima en la que se informaba que en un lote baldío ubicado sobre el bulevar Mazón, en las inmediaciones de la colonia San Luis, se encontraba el cuerpo sin vida de una niña.
Al acudir al lugar, elementos de las diferentes corporaciones, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, encontraron un cuerpo sin vida y al revisarlo constataron que se trataba de la menor Verania Elizabeth, quien a simple vista presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo al Médico Legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la jovencita tenía poco más de 24 horas de haber fallecido. El Agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley y establecer las causas del deceso.
Así mismo, el Representante Social se encuentra coordinando las investigaciones que elementos de la Policía Estatal Investigadora realizan para dar con el o los probables responsables de estos hechos.
El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, envía sus más sentidas condolencias y sus oraciones a la familia de Verania Elizabeth. El Fiscal del Estado agradece el apoyo de la comunidad y de los medios de comunicación, que como siempre y de manera inmediata, atendieron la Alerta Amber emitida el día de ayer por la PGJE y se sumaron a la búsqueda de la menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario