SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 16 de octubre de 2013

Detienen a mujer y recuperan a niña que secuestró hace 10 años

 

Detienen a mujer y recuperan a niña que secuestró hace 10 añosCortazar, Guanajuato.- Una pequeña que fue privada de su libertad hace más de 10 años ahora regresará con su familia, mientras que la inculpada fue detenida y puesta a disposición de las autoridades por el delito de secuestro en agravio de la menor. Fue el 31 de enero de 2003 cuando la inculpada, Viviana Alfaro Hernández, entró al domicilio de Nancy Rodríguez Villagómez, madre de la menor, y se llevó a la bebé que estaba dormida.
La madre de la pequeña Elizabeth, que en las fechas que ocurrió el ilícito tenía 8 meses de edad, manifestó que Viviana  entraba a su domicilio, en el cual habitaban su mamá, su hermano y la menor, porque le tenía confianza, y era ella quien buscaba su amistad y la visitó en forma frecuente por un lapso de cuatro meses.
El día en que la mujer se llevó a la pequeña, llegó como de costumbre, llevando fruta como regalo. Ingresó al domicilio por la puerta principal, y fue observada por el hermano de Nancy, quien creyó que la mujer se dirigía al patio trasero, lugar en donde se encontraba su hermana, pensando que llegaba de visita, como siempre.
En ese momento, el hermano salió a la tienda, sin embargo, al regresar, observa a la mujer con la bebé en brazos, y le pregunta que a dónde llevaba a su sobrina. La indiciada le entrega dinero y le pide que vaya por un “danonino” para la niña. Así lo hace, va y compra el producto para regresar y entregárselo a Viviana.
Cuando el joven regresó con el mandado vio que Viviana se dirigía a una parada de taxis por lo que la alcanzó y le vuelve a preguntar que a dónde iba con su sobrina, por lo que la mujer le responde que va a comprar unas pilas para su grabadora y en forma sorpresiva se sube a un taxi y se marcha con la pequeña.
El joven al regresar a su casa, le dice a su hermana que Viviana se llevaba a su hija, por lo que la madre, desesperada, toma una bicicleta para alcanzar a la mujer, pero el taxi ya se había marchado. Acto después acudieron a buscar a Viviana a su domicilio y en distintos sitios, pero jamás volvieron a ver a la mujer.
La PGJE nunca dejó de investigar el paradero de la secuestradora y derivado del operativo de búsqueda, a principios del mes de octubre, los investigadores lograron ubicar un domicilio en la colonia Bonanza en Manzanillo, Colima, que nuevamente renació la esperanza de ubicar a la pequeña y a la mujer que se la llevó.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, solicitó al Gobierno de Colima autorización para el traslado de Agentes Ministeriales, quienes se trasladarían hasta la ciudad de Manzanillo, para cumplimentar una orden de aprehensión expedida por un Juez del municipio de Cortázar por el delito de secuestro.
De acuerdo al comunicado oficial de la Procuraduría, la detención de Viviana Alfaro Hernández se realizó este fin de semana y la probable responsable de este ilícito ya se encuentra a disposición del Juez de la causa, para que responda por el delito de secuestro en agravio de una menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario