SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 8 de octubre de 2014

“Debemos rescatar, reubicar y reglamentar a vendedores del Parque Hidalgo de artesanías autóctonas”, Regidora Marina Calderón.





Tecate BC.- La tarde de este martes, la Regidora del XXI Ayuntamiento,  Lic. Marina Calderón participó en la novena Sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Planeación que se llevó a cabo en la Sala “Benito Juárez”.

El motivo de ésta sesión fue entre otras cosas, analizar, discutir y aprobar  el Dictamen 03 de dicha comisión con el tema: “Mejoramiento de imagen urbana y equipamiento turístico en el centro tradicional de Tecate” donde se contó con la presencia y exposición del Arquitecto Carlos Villalobos además del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tecate así como del representante de SIDUE en Tecate, Ing Jorge Arredondo.

Durante la exposición de los cambios que se realizarán al emblemático Parque Hidalgo para cumplir con los lineamientos del programa “Pueblos Mágicos”, la Regidora Marina Calderón pidió tomar la palabra para solicitar se tome en cuenta y quede antecedente por escrito de la necesidad de rescatar y reglamentar debidamente a los vendedores indígenas de mercancía autóctona de la región así como de etnias asentadas que de igual manera ya cuentan con arraigo en la comunidad ya que sin duda son parte de las tradiciones de Tecate y no dejan de ser un atractivo turístico para los visitantes.

Además, la Regidora de Movimiento Ciudadano pidió la reubicación y reglamentación adecuada para los tradicionales  boleros que ya tienen arraigo en el Parque y que sin duda también forman parte de las tradiciones de la vida cotidiana de éste Municipio y único Pueblo Mágico de la frontera

Envía Regidora Marina Calderón exhorto a SCT tras lamentables  accidentes en carreteras de Tecate


Tecate BC.- Luego de los lamentables hechos en los que perdieran la vida 6 personas y más de 15 resultaran heridas en la carretera Tecate-El Hongo a la altura de Rancho Ojai donde se encuentra realizando trabajos de reparación,   la Regidora Marina Calderón envío un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que lo antes posible sean colocados  los señalamientos necesarios y así evitar accidentes fatales.

“Buscamos salvaguardar la integridad física y sobre todo la vida de los ciudadanos tecatenses que transitan diariamente por este tramo así como proteger a los turistas y visitantes de nuestro Pueblo Mágico ya que es bien conocido que en esta zona se ubican ranchos, balnearios y centros recreativos muy visitados por lo que urge se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades correspondientes”, dijo la Coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, Lic. Marina Calderón de Movimiento Ciudadano.


El documento oficial, dirigido a la Dirección General del Centro SCT BC a cargo del C. Alfonso Florencio Padrés Pesqueira enviado este lunes con el número de folio 1587/2014 y número de expediente 012828 para de esta manera esperar una respuesta favorable en beneficio de los habitantes de Tecate así como de sus visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario