SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

sábado, 18 de octubre de 2014

ANTE FALTA DE MAESTROS EN ESCUELAS DIPUTADA CARMEN FRÍAS PIDE A SEBS SOLUCIÓN




·         Solicitó atender el interés superior de la niñez ya que la problemática afecta a  cientos de alumnos de educación básica

·         También exhortó a la funcionaria estatal a que resuelva situación de los estudiantes denominados “burbuja”

Mexicali, B.C., jueves 16 de octubre de 2014.- Por ser un tema prioritario de la familia, las niñas, niños y adolescentes, la  Diputada María del Carmen Frías exhortó de manera atenta a la Secretaria de Educación y Bienestar Social (SEBS), María del Rosario Rodríguez, a realizar  las gestiones necesarias de manera expedita, con el fin de que se resuelva el problema de falta de maestros en escuelas públicas.

Esto en atención al interés superior de la niñez, por considerar que la problemática afecta a cientos de alumnos de educación básica, según expuso la Legisladora al darle lectura a su Punto de Acuerdo ante el Pleno, en la sesión ordinaria de este jueves, celebrada en el Salón de Sesiones “Lic. Benito Juárez García”.

También solicitó en este documento que la XXI Legislatura tenga bien solicitar  a la Titular de la SEBS del Estado que se resuelva el problema de los estudiantes denominados “burbuja”, los cuales quedaron rezagados por no cursar el tercer año de preescolar y porque adolecen de maestros, debido a problemas de contratación y presupuesto.

De la misma forma, pidió la Congresista que la funcionaria estatal intervenga a efecto de que se establezca un reglamento para escuelas particulares con el objeto de que no se  realicen prácticas que lesionen la economía familiar.

Expuso Carmen Frías que la Comisión de la Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil, que preside, tiene como prioridad velar por el interés superior de la niñez y generar condiciones a efecto de fortalecer la impartición de la educación a niños y jóvenes bajacalifornianos.

Por tales motivos y de conformidad con el artículo 31 de la Constitución local,  así como en el artículo 119 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, solicitó la dispensa del trámite correspondiente, mismo que fue aprobada por el Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario