El Salto, Jalisco.- Una tragedia como la relatada en los corridos populares se vivió ayer: un gallo de pelea atacó a su dueño y ambos murieron.
Adrián Vela Carrillo, gallero de 34 años de edad, de El Salto, murió desangrado luego de que su gallo, que perdió una pelea, le enterró la navaja en una pierna y le cortó venas y la arteria femoral.
La tarde del viernes Adrián y otros amigos, al calor de las bebidas embriagantes, hicieron el reto de “changuear”, es decir, hacer pelear a los gallos para probar su casta.
Sin redondel ni público, sobre la calle empedrada, los lanzaron. El gallo de Adrián, por el que comentaron que pagó bastante dinero sin precisar cuánto, fue el primero que cayó herido de muerte.
Molesto con el animal por su derrota, Adrián se acercó y lo pisó para rematarlo, pero antes el gallo, con sus últimas fuerzas, encajó la cuchilla en la pierna del gallero.
Adrián cayó y la sangre brotó a chorros. Sus amigos trataron de controlar la hemorragia y alcanzaron a llevarlo a la Cruz Verde Majadas, aunque minutos después murió por la pérdida de sangre.
Con frecuencia les decía que quería morir como don Luis Macarena “El Cojo”, protagonista de la canción “La Muerte de un Gallero”, quien falleció en el redondel tras el ataque de un gallo.
Ese fue el final que Adrián siempre había deseado, contó uno de sus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario