SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 1 de agosto de 2014

Se reúne GE100+1 con diputado Marco Novelo Osuna


Se le presentará al legislador ante proyecto para la creación del Museo Off Road en Ensenada: Marco Estudillo Bernal
Ensenada, BC
Julio 31 de 2014
Promover, impulsar y coadyuvar en la conclusión de proyectos de desarrollo económico y social es el objetivo del Grupo Empresarial 100+1, por lo que en un mes, se le hará entrega de un anteproyecto para la creación del Museo Off Road en Ensenada, al legislador Marco Novelo Osuna, así lo planteó Marco Estudillo Bernal, vicepresidente del organismo empresarial durante su reunión informativa semanal.
Indicó que al presidir la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, el diputado Novelo Osuna tiene la oportunidad de gestionar y legislar para fortalecer a uno de los sectores económicos más importantes de Ensenada y Baja California.
“En la retroalimentación con el congresista, le planteamos la oportunidad de incrementar los atractivos turísticos para visitantes nacionales y extranjeros a través de la creación del Museo Off Road en Ensenada, que buscaría plantear la historia, trayectoria y tradición que representa no solo para nosotros, sino para miles de competidores que han construido ésta historia de éxito para Baja California” dijo.
Adelantó que el empresario Faisal Díaz está a cargo de la Comisión para que en treinta días, se le haga llegar un ante proyecto al diputado con la prefactibilidad para la ubicación, proveedores, donadores, etc.
Agregó que en el tema turístico, se planteó la necesidad de generar, modificar o derogar las leyes necesarias para favorecer la competitividad del estado, partiendo de la Ley de Competitividad y con ello, promover la instalación de cadenas hoteleras de primer nivel en Ensenada.
Pare ello, dijo, es urgente la inversión en infraestructura, desde carretera hasta de servicios para hacer más atractiva la plaza para inversionistas nacionales y extranjeros.
Tenemos los paisajes, la tierra, las playas, los bosques; tenemos los recursos naturales y la gente dispuesta a trabajar, pero es fundamental tener los mecanismos que ofrezcan certeza jurídica al inversionista, esto a través de un trabajo legislativo bien fundamentado y la infraestructura necesaria, apuntó.
Estudillo Bernal manifestó que durante el encuentro, se le refirió al diputado la necesidad de fortalecer el área de mejora regulatoria en el Estado, buscando con ello favorecer la creación de más empresas y con ello aumentar el número de empleos en la entidad 
Refirió que a través de una legislación bien consensuada con el sector empresarial, se logrará una Ley de Mejora Regulatoria que permitirá en un menor tiempo y a un menor costo, la creación desde micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
El Vicepresidente del GE100+1 expresó que uno de los temas más complicados que se abordaron durante la reunión, fue sobre el sector primario, en donde el campo podría ser más apoyado tanto por el estado como por la federación y la pesca ha sido marginada en apoyos sustanciales que detonen su potencial de crecimiento y desarrollo.
“Estamos a unos meses de que el Congreso de la Unión inicie con la Reforma Agroalimentaria, es urgente que el Estado a través del Poder Legislativo y el Ejecutivo, planteen un posicionamiento bien fundamentado para tanto el campo como la pesca de Baja California, multipliquen su crecimiento y desarrollo” refirió.
Estudillo Bernal puntualizó que dentro de las 70 empresas que actualmente conforman el GE100+1, hay tanto representantes del sector agropecuario, como empresarios del ramo, por lo que por medio de la comisión correspondiente del organismo empresarial, se le entregará al legislador Ensenadense las propuestas fundamentadas para que a través del ámbito de su competencia, las puedan compartir y discutir en el Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario