SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

lunes, 11 de agosto de 2014

EXHORTAN AL GOBERNADOR PROMOVER ANTE LA FEDERACIÓN LA REDUCCIÓN DE COSTOS EN IMPORTACIÓN DE AUTOS

COMUNICADO 516



·         El exhorto fue promovido por el Dip. Felipe de Jesús Mayoral, quien destacó la importancia del automóvil como herramienta de trabajo

Mexicali, B. C., viernes 8 de agosto de 2014.- El diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral presentó en la Máxima Tribuna un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo, con el fin de que promueva ante el gobierno federal un convenio para mejorar las condiciones y reducir costos en cuanto a la importación de automóviles que realizan los ciudadanos de Baja California.
            El actual presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, subrayó: “En estos tiempos, la adquisición y uso del automóvil ha dejado de ser un artículo de lujo para convertirse en una herramienta de enorme apoyo en las tareas cotidianas.
Facilitan el traslado de miles de personas que lo usamos en nuestras distintas actividades cotidianas, como cuando nos trasladamos a los centros de trabajo o cuando llevamos a los hijos a sus escuelas y en el uso de las tareas propias del hogar”.
            Consideró que ante esta dinámica social, el Estado debe de ser el principal facilitador y coadyuvante para que los ciudadanos puedan cumplir con sus responsabilidades cuando adquieran un auto en el extranjero.
En ese sentido, mencionó que se “debe buscar evitar el temor y la protesta colectiva que se genera al saber que se le puede despojar o decomisar su auto a quienes, como hemos mencionado, con gran esfuerzo han comprado un auto a bajo precio y no han tenido el recurso y las condiciones suficientes que representa cubrir los altos costos que se establecen en el  procedimiento administrativo para su importación y circulan con placas extranjeras”.
Mayoral Mayoral, representante popular de Playas de Rosarito, refirió que en ese municipio las autoridades federales han establecido un retén para revisar las distintas unidades móviles, lo que ha provocado que grupos de ciudadanos se manifiesten en él con pancartas para alertar a los rosaritenses sobre los decomisos.
“Estamos a favor de que los ciudadanos de Baja California cuenten con las herramientas necesarias que les permitan cumplir con sus actividades; estamos a favor de que el Estado coadyuve y coopere en generar medidas de gobierno más justas para nuestra sociedad, valorando y reconociendo las condiciones particulares de cada región del País”, explicó el legislador.
Por último, el diputado Felipe de Jesús Mayoral destacó que los problemas nacionales y regionales son generados por una excesiva concentración del poder, provocados por el centralismo jurídico y político. En ese sentido, solicitó que los problemas sean abordados con una mejor coordinación entre los gobiernos federal y estatal, a efecto de elaborar e implementar políticas públicas y programas institucionales con una mayor participación en su contenido y diseño local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario