SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 21 de agosto de 2014

Atiende Diputada Nereida Fuentes a la Federación Agronómica de Ensenada y la Asociación Nacional de Economistas Agrícolas de Baja California.


Ensenada, B.C., 20 de Agosto de 2014.- Alrededor de medio día, a Representante Popular Nereida Fuentes González, atendió a los integrantes de la Federación Agronómica deEnsenada y la Asociación Nacional de Economistas Agrícolas de Baja California, como Presidenta de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, ésta, presidida por el Ing. Andrés Silva Canto.
            Debido a que el mal uso del agua ha provocado problemas ecológicos serios, es necesario que todos los proyectos y obras consideren el ambiente dentro del proyecto de abastecimiento y desecho del agua. Por lo que los expertos en el tema agrónomo y agrícola, le plantearon a la Legisladora algunos de los problemas a los que se ha enfrentado el campo de Ensenada con relación al agua.
            Alguna de las propuestas presentadas por la Federación fueron la recuperación de agua para Ensenada del Río Colorado, infraestructura y vialidades, la conservación de praderas para la captación de agua, el cultivo de productos agrícolas de bajo consumo de agua y alto valor agregado, revisar reglamentos de construcción en lo que se refiere al agua, en particular para edificaciones de la costa.
            Por parte de la Presidenta de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, manifestó su interés de realizar un foro donde haya consensos y coordinación con los grupos organizados expertos en la materia, para la creación del Plan Hídrico en el Estado. Así mismo abordar la problemática del tratamiento y almacenamiento de agua e impulsar obras de infraestructura.

            La Diputada Nereida Fuentes se comprometió a reunirse nuevamente con los integrantes de la federación para dar seguimientos a los temas planteados en la reunión.





Ensenada, B.C., 20 de Agosto de 2014.-La Legisladora Nereida Fuentes González, Presidenta de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, se reunió esta mañana con los integrantes de la Comisión del Agua del Ayuntamiento de Ensenada, coordinada por el Regidor Gilberto Sánchez para dar continuidad a los trabajos y compromisos vistos en una sesión anterior relacionados con la problemática del agua en el Municipio.
            Uno de los temas preocupantes por el Regidor Coordinador, es el tema del desazolve de la presa Emilio López Zamora, ya que de presentarse una contingencia, ésta se puede desbordar, debido a la cantidad de azolve que contiene, que es sólo el 12.7% de su capacidad, además de plantas e invasiones que se encuentran debajo de la presa.
            Respondiendo a los compromisos y haciendo las gestiones necesarias, la Diputada Fuentes González, comprometida y preocupada por la protección civil, invitó al Director de CONAGUA con la finalidad de coadyuvar para la pronta atención a la problemática y riesgo latente que representa la presa en las condiciones actuales para la ciudadanía del municipio de Ensenada.

            Así mismo se hizo el compromiso de dar seguimiento al Proyecto presentado ante la Secretaría de Hacienda para un estudio hidráulico hidrológico para el sistema de la Presa antes mencionada, para conocer la situación que presentaría ante posibles desbordamientos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario