SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 6 de agosto de 2014

ANALIZA Y APRUEBA TEMAS TRASCENDENTALES LA COMISIÓN DE ENERGÍA Y RECURSOS HIDRÁULICOS.




Autoriza Comisión a la CEE celebrar importante contrato para garantizar el programa de socialización a los mexicalenses.
Se aprueba Punto de Acuerdo propuesto por la Diputada Nereida Fuentes donde se solicita informe a CESPTE a raíz de la escasez de agua a más de 120 comunidades de Tecate en días pasados.

Mexicali, B.C., martes 5 de agosto de 2014.- La Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos que preside la Diputada Nereida Fuentes González sesionó este día en la Sala “Mujeres Forjadoras de la Patria” del edificio del Poder Legislativo de Baja California, como puntos centrales en el orden del día, fueron el análisis, discusión y en su caso aprobación de la iniciativa de decreto por medio del cual se autoriza a la Comisión Estatal de Energía de B.C., para la celebración de un contrato de prestación de servicio plurianual, para la operación y mantenimiento del Parque Eólico La Rumorosa 1, y de la iniciativa de reforma al artículo 7 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, respecto al derecho humano al agua.
        Después de aclaradas las dudas por parte del equipo de la CEE, los Diputados integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad que se lleve a cabo la celebración de contrato, el cual va a traer un ahorro considerable al Organismo, a su vez que el mantenimiento del Parque Eólico garantiza el Programa de Socialización, programa que beneficia a las comunidades con mayor vulnerabilidad en Mexicali.
        Así mismo se aprobó la reforma al Art. 7 con las consideraciones propuestas por la Secretaría de Servicios Parlamentarios, referente al derecho de toda persona y especialmente aquellas en situación de discriminación, a poder tener acceso a un número de litros diarios, suficientes para poder beber, preparar su comida, poder bañarse y lavar su ropa sin que ello comprometa su economía, lo que significa que el Estado se debe responsabilizar de que el recurso sea accesible económicamente, pero no necesariamente gratuito. Esto debe fortalecer la capacidad del objetivo social del gobierno frente a sus intereses económicos, para garantizar el acceso a un precio verdaderamente accesible para aquellos que menos tienen.
        En Asuntos Generales la Diputada Presidente Nereida Fuentes propuso un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate un informe exhaustivo de sus redes hidráulicas, esto a raíz de la escasez del vital líquido que vivieron más de 120 colonias de la Ciudad en días pasados hasta por dos semanas. 

        Se acordó en la Comisión convocar a Sesión Ordinaria la próxima semana para dar continuidad al tema de los Drenes de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario