SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 21 de agosto de 2014

Coadyuvan trabajos tres órdenes de gobierno para evitar incendios forestales


 

Tecate, Baja California a 14 de agosto  de 2014.- Con el objetivo de coadyuvar trabajos entre los tres niveles de gobierno, así como entre la sociedad, personal de Bomberos de Tecate, Bomberos de Tijuana, CONAFOR y la Secretaria de Protección al Ambiente, sostuvieron una reunión con la finalidad de prevenir y en su caso atender incendios forestales adecuadamente.

Durante la reunión, el Director de Bomberos y Protección Civil, Joaquín Sandoval Chávez, manifestó el compromiso que existe por parte de Bomberos hacia la comunidad, ofreciendo seguridad y bienestar, pero sobre todo, representa un acto de educación ambiental que da muestra que con la participación social es posible proteger y conservar el patrimonio natural.

Además, aseguró que es de suma importancia mantener las acciones de capacitación a los grupos de brigadistas con que se cuenta en la entidad, pero principalmente la de ampliar el trabajo de concientización a la ciudadanía.

En ese mis sentido, se recomienda a la ciudadanía en general a no encender fuego en el campo, ni para quemar rastrojos o pastos, ni para utilizar barbacoas o fogatas; No arrojar al suelo cerillas, colillas, cigarros u objetos en combustión, ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio.

 En los terrenos forestales no utilizar desbrozadoras, motosierras, grupo de soldadura, amoladora o radial.

Comunicar a las autoridades públicas los vertederos o puntos de vertidos ilegales que encuentres en terrenos forestales o próximos a ello. Suelen ser una causa habitual de aparición de incendios forestales.

En caso de ver un incendio, avisa lo antes posible al 062, teléfono de emergencia, o al 062 indicando en su aviso el camino más adecuado para llegar, teniendo en cuenta hacia donde avanza el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario