Ciudad Juárez, Chihuahua.- Personal de investigación de la Fiscalía Especializada de la Mujer en la Ciudad de Cuauhtémoc detuvo a Arturo Loya Chaparro, de 22 años de edad, por su probable responsabilidad en la violación y homicidio de su propia hermana de tan solo 11 años.
La mañana del pasado domingo, agentes estatales acudieron a un domicilio ubicado en las calles Rio Urique y Rio Conchos tras un reporte de que en interior de esta vivienda se encontraba sin vida una menor que fue encontrada por sus familiares pendiendo de una soga atada al cuello.
Al ingresar al domicilio se percataron de que efectivamente en dicho lugar se encontraba el cuerpo de la niña, y aunque inicialmente se pensó que se trataba de un suicidio, a la menor se le notaron rastros de violencia física, por lo que se mandó a llamar a personal de Servicios Periciales.
Los peritos recabaron una serie de evidencias, así como los agentes policíacos al entrevistarse con las hermanas de la menor víctima, dieron datos de que el hermano de ellas, Arturo Loya, era una persona violenta y que quizá el pudiera haber sido el que mató a su hermana.
El cuerpo de la occisa fue trasladado al Semefo de esta ciudad en donde se le realizó la necropsia de ley, en la que se determinó por el médico legista que su causa de muerte fue asfixia cerebral por compresión mecánica, así mismo la occisa presentaba rastros de violencia sexual.
Fue entonces que los agentes de Investigación con dicha información, se abocan a investigar sobre el paradero de Arturo Loya, el cual fue localizado en un boulevard de esta ciudad, limpiando vidrios, el cual al detectar la presencia de los elementos policíacos pretendió darse a la fuga.
De esa manera procedieron a su detención, los cuales una vez que le leyeron sus derechos, de forma espontánea y sin preguntas, manifestó a los agentes que lo detuvieron, que ese día él había salido de los separos y se intoxicó inhalando un bote pintura, hasta que se puso “bien loco”.
Posteriormente, dijo, llegó a su casa y al no estar consciente de lo que hacía en ese momento por su estado de intoxicación, abusó sexualmente de su hermana, quien al resistirse la golpeó y ahorcó con una soga y que para cubrir su delito la colgó en la regadera del baño para simular un suicidio.
Agregó que después de cometer este crimen, salió de la casa y se dirigió a un lugar muy cerca de donde fue detenido y siguió intoxicándose, ya por la tarde se puso a trabajar en el crucero donde habitualmente se ganaba unos pesos limpiando vidrios hasta que fue localizado y arrestado.
Cabe mencionar que el hoy detenido cuenta con 107 remisiones en la cárcel por ebriedad, intoxicación en la vía pública, robo, daños en casas habitación y vehículos, riña y agresión desde que tenía 8 años de edad, siendo la más frecuente detención por intoxicación en la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario