Durante los últimos 12 meses disminuyeron el robo simple en un 50 %, los robos de vehículos en un 22 % y asaltos a comercio en un 10 %, gracias a las estrategias de vigilancia de la DSPM
El Director de Seguridad Pública Municipal también informó el decremento de delitos de alto impacto como secuestros, homicidios y extorsiones, según datos proporcionados por la PGJE
Playas de Rosarito.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, destacó que durante el último año la Policía Municipal ha entregado resultados favorables a los rosaritenses, cumpliendo con el objetivo de reestablecer el orden y la legalidad en todos los sectores de la ciudad; durante este periodo se redujeron el robo simple en un 50 por ciento, el robo de vehículos en un 22 por ciento y los asaltos a comercios en un 10 por ciento.
En ese sentido, aseveró que los delitos de alto impacto como los secuestros, los homicidios y las extorsiones también se han reducido respecto a años anteriores, con la particularidad de que ahora se captura a los delincuentes y se ponen a disposición del Ministerio Público.
“Estas cifras son corroboradas con información proporcionada por la PGJE, de manera que tenemos un indicador imparcial que confirma los avances del V Ayuntamiento en materia de seguridad pública”.
Aunado a ello, haciendo una revisión de la estadística judicial, también se corrobora que en el último año, las consignaciones con detenido se han incrementado en, al menos, un 30 por ciento”.
El Director de Seguridad Pública Municipal apuntó que en materia de sanciones aplicadas en procedimientos disciplinarios, la Comisión de Honor y Justicia ha iniciado 76 procedimientos, imponiendo 34 sanciones que van desde amonestaciones hasta remoción del cargo.
“Por instrucciones del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, emprendimos un saneamiento y un ordenamiento en la Policía de Rosarito, para erradicar prácticas viciadas en contra de los ciudadanos; como resultado de estas acciones, depuramos a elementos corruptos e instauramos un régimen de disciplina”.
Francisco Castro puntualizó que esta línea de trabajo ha arrojado resultados positivos como el fortalecimiento del ejercicio policial. A partir del proceso de reestructuración de la DSPM, cada agente está comprometido a refrendar continuamente su compromiso con la sociedad rosaritense.
“El cambio de actitud y la vocación de servicio de los buenos elementos han hecho posible la captura de peligrosos delincuentes”.
De igual manera, el Director destacó las acciones coordinadas y la comunicación estrecha con el Ejército Mexicano y las policías Ministerial y Federal; “el trabajo conjunto ha sido fundamental para contener y disminuir delitos de alto impacto y decomisar cantidades importantes de droga”.
“La instrucción del Alcalde Javier Robles Aguirre es mantener la intensidad en las labores de vigilancia para seguir desempeñando una prevención efectiva en las colonias y en los fraccionamientos de Rosarito, continuar devolviendo la tranquilidad a la población y mantener el orden y la legalidad en el municipio” concluyó Francisco Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario