Quintana Roo.- Dos personas muertas y una más gravemente lesionada fue el saldo de un insólito y trágico accidente que se registró la mañana de ayer, donde se vieron involucrados una combi de pasajeros y un tráiler, mismo al que se le salió un neumático durante su marcha.
Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento por medio del número de emergencias 066, sobre un accidente suscitado en el kilómetro 76+100 de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Limones-Noh-Bec, donde se vieron involucrados un tráiler y una combi.
Al arribar al lugar de los hechos, los elementos policiacos verificaron que se trataba de una combi de pasajeros, de la ruta Chetumal-Carrillo Puerto, conducida por Omar Aguilar Ramírez, así como un tráiler Kenworth, color blanco, cuyo conductor se dio a la fuga después de conocer el trágico desenlace.
Las primeras versiones de los pasajeros señalan que todo iba bien en el viaje cuando de repente apareció rodando sobre el pavimento una enorme llanta que al parecer se soltó del tracto camión doble remolque con placas de circulación 492-EEI del Servicio Público Federal cargado con más de 3 toneladas de vitro piso.
Según los testigos, el neumático del pesado tráiler se desprendió del costado izquierdo del remolque y salió rodando precisamente en dirección donde venía la camioneta de pasaje en la que finalmente se incrustó después de volar por los aires y caer dentro de la misma unidad donde viajaban los pasajeros que perdieron la vida de manera instantánea.
Las víctimas mortales del fatal accidente fueron identificadas como Malinally Lizeth Morales González, de 32 años de edad y María José Aguilar Aguilar, de 25 años de edad. Mientras que el chofer de la unidad de transporte público resultó con una lesión en la cabeza, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital General de Chetumal.
En el vehículo de pasaje viajaban cinco personas, de las cuales dos personas resultaron ilesas. El conductor del tráiler dejó abandonada la pesada unidad en el entronque de la comunidad de Reforma Agraria y se dio a la fuga, sin que hasta el momento haya sido localizado.
Al lugar, arribaron elementos de la Policía Federal y de la Policía Judicial del Estado, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense junto con un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres y seguir con las indagatorias de rigor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario