Aguascalientes.- Una mujer murió en medio de las llamas que envolvían su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción, presuntamente asesinada por su esposo, toda vez que vecinos del lugar aseguran que previo al incendio, escucharon una fuerte discusión entre la pareja que habitaba dicho domicilio.
La víctima mortal del lamentable hecho fue identificada como María de Jesús Ávila Silva, de 27 años de edad, en tanto que su esposo, detenido como sospechoso de haber provocado el fuego se llama Ismael Méndez Rodríguez, de 37 años, ambos con domicilio en el 314 de la calle Atanacio Rodríguez donde sucedieron los hechos.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal llevaron a cabo la detención de hombre, mismo que fue localizado cerca de un arroyo cuando corría con rumbo desconocido. Al ser cuestionado, solamente refirió que unos sujetos se habían metido a su casa para agredirlo por negarse a trabajar con ellos en la distribución de drogas, pero nunca pudo explicar el porqué iba corriendo mientras su casa se incendiaba con su esposa en el interior.
Vecinos del lugar aseguran que el día de ayer por la noche, escucharon al jefe de familia discutir con un sujeto que le cobraba dinero, tal discusión concluyó cerca de las 10 de la noche. Pero fue aproximadamente a las 2 de la madrugada cuando escucharon que en el interior del domicilio, se escenificaba una nueva pelea entre el matrimonio como ya había sucedido en anteriores ocasiones y que era frecuente entre esta pareja, por lo que no le dieron mucha importancia.
Sin embargo más tarde fueron policías los que tocaron a la puerta de los vecinos para despertarlos y pedirles que salieran de sus hogares, debido a que había un domicilio que estaba envuelto en llamas y no podían controlar el fuego. Fue entonces cuando se enteraron que dentro de la casa se encontraba una mujer completamente carbonizada en tanto que su esposo misteriosamente no se encontraba dentro del mismo domicilio.
La rápida reacción por parte de los policías municipales, se debió a que uno de los vecinos reportó la discusión entre la pareja, esto ocasionó que una de las unidades comenzara a acercarse al lugar, sin embargo grande fue su sorpresa al observar que la casa donde reportaban el conflicto estaba envuelta en llamas. Ellos mismos con una manguera comenzaron a apagar el fuego ganando tiempo antes de que llegaran los Bomberos Municipales.
El vecino que hizo el reporte fue quien le indicó a los uniformados haber observado al jefe de familia salir de la casa corriendo en dirección hacia el arroyo y por ello una patrulla fue a tratar de localizarlo y tras encontrarlo, escucharon de boca de dicho sujeto una versión totalmente fuera de lugar, es por ello que quedó a disposición de las autoridades como principal sospechoso de haber prendido fuego a la casa y en consecuencia asesinar a su propia esposa.
Como antecedente se logró conocer que en una ocasión, la mujer fue detenida por haber apuñalado a su propio esposo, signo evidente de que los problemas entre esta pareja eran frecuentes y llenos de violencia. Ismael fue entregado a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes, mientras que el Ministerio Público dio fe de la muerte de la mujer y peritos de Servicios Periciales levantaron su cadáver para trasladarlo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario