Tarímbaro, Michoacán.- Seis niños fueron rescatados hoy de un domicilio en Michoacán, donde llevaban encerrados tres días, con los pies descalzos, semidesnudos, con cortaduras de vidrio en los pies, hambrientos y prácticamente abandonados a su suerte.
Los pequeños aparentemente pasaron las últimas 72 horas abandonados por sus padres, sin alimentos ni servicio de luz, sobreviviendo únicamente de “un taco” o algo de comida que los vecinos que se compadecen de ellos les daban a través de una ventana.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron este sábado una revisión en la casa marcada con el número 20 de la calle Eclipse, en el fraccionamiento Galaxia, ubicado en el municipio de Tarímbaro, tras un llamado de auxilio que recibieron.
Los agentes descubrieron que en el interior de ésta había seis menores, de entre 7 meses y 12 años de edad, quienes de entre los barrotes de la ventana asomaban sus caritas para pedirle a las personas que transitan por el lugar un poco de pan, leche y algo de comida.
La escena que encontraron los oficiales es infrahumana, pues la residencia está llena de basura, hay vidrios rotos en el suelo y los pequeños piecitos caminan a “raíz”, sin ninguna protección que pueda evitar que se lesionen.
Algunos de los niños andan sólo con ligeras ropas, a pesar del gélido ambiente que hay con las recientes lluvias, pareciera que no tienen padres, pero ellos aseguran que sí y los llaman Martín y Fany, quienes según vecinos los dejan encerrados por días enteros.
El más grande de los menores dijo llamarse Christopher, quien cuida al resto de sus hermanos ante la ausencia, aún inexplicable, de los padres, entre ellos una bebecita de siete meses, quien ocupa todos los cuidados para estar bien, pero ni siquiera toma leche a sus horas.
Ver la inocencia de sus rostros destroza el corazón, cuando se piensa en la infancia perdida por la desatención de los adultos que se supone deberían cuidarlos, viven sin luz y sin agua y es inadmisible que estén en condiciones insalubres, dijeron algunos vecinos.
Del domicilio fueron extraídos la menor de siete meses de nacida, así como otros de 2, 4, 6, 9 y 12 años, respectivamente. Hasta esta tarde, las autoridades no habían podido establecer la identidad de los padres, así como tampoco su paradero.
Reportes de la SSP refieren que el caso fue turnado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Intrafamiliar, de la Procuraduría del Estado. Mientras tanto los menores quedaron a resguardo de la misma Fiscalía, en tanto se define su situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario