Tecate, B.C. 29 de enero de 2013.- El Gobierno Municipal de Tecate que encabeza Javier Urbalejo Cinco, realizó la tarde de este martes las honras fúnebres al oficial Roberto Rocha Castillo, Subcomandante de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad, caído en cumplimiento de su trabajo al recibir un disparo de arma de fuego.
En la Plaza del Policía, se presentaron familiares del oficial, así como funcionaros del XX Ayuntamiento, autoridades estatales, federales, elementos de bomberos, rescatistas y policías municipales de otras ciudades del estado.
El pasado domingo 27 de enero, el oficial Roberto Rocha Castillo recibió un impacto de bala en el pecho, luego de detener a un par de asaltantes, el oficial perdió la vida minutos después en el Hospital General de Tecate.
En las honras fúnebres, el director de seguridad pública, Juan Lam Canto, expuso la trayectoria de Rocha Castillo dentro de la corporación a la que perteneció por más de 15 años, destacando los logros de su carrera policial.
Por su parte, el Alcalde Javier Urbalejo Cinco expresó sus condolencias a los deudos, resaltando la entrega de Rocha Castillo como elemento de seguridad pública.
“Quiero referirme de manera muy especial a un hombre que le dedicó su vida a salvaguardar la del prójimo, que fue un elemento agradecido y orgulloso de las responsabilidades que se le encomendaron” expresó.
Urbalejo Cinco reiteró su apoyo hacia los familiares del oficial, asegurando que contarán con el respaldo del Gobierno Municipal.
“A la familia de Roberto le extendemos el más sentido pésame, pero sobre todo les extendemos a su esposa e hijos nuestra mano para un futuro seguro y próspero, que fue lo que Roberto siempre lucho por ofrecer” puntualizó.
Por último, señaló que “Como Presidente Municipal acompañado de mis compañeros y colaboradores que conformamos este XX Ayuntamiento, hacemos un llamado a los tecatenses a que agradezcamos a Roberto Rocha Castillo su entrega y honorabilidad”
En el evento, se realizó el último pase de lista para Roberto Rocha Castillo y elementos de seguridad pública efectuaron las salvas de honor para dar paso a las guardias correspondientes.
El cuerpo del oficial será cremado, le sobreviven su esposa e hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario