A TRAVES DE SU PROGRAMA DE RECICLAJE
Tecate, Baja California-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), dentro de su programa permanente de Cultura del Agua entregó 20 contenedores para basura a dos escuelas primarias del suroeste del municipio con el objetivo de concientizar a la niñez, sobre los beneficios de depositar en lugares apropiados los desechos que generamos.
Por medio de este programa dirigido a las instituciones educativas se pretende realizar acciones en conjunto para el cuidado del medio ambiente, informó la directora general de la Cespte, Patricia Ramírez Pineda -y agregó- posteriormente convocaremos a las escuelas para que participen en los eventos que organizamos y que tienen como objetivo promover el aspecto ecológico.
¨Los 20 depósitos para basura entregados a los centros educativos forman parte de los insumos que requiere Cespte para la potabilización del agua, y la idea de entregarlos a las escuelas es para que se reúsen¨ aseguró Ramirez Pineda
A la vez que exhortó a los alumnos a cuidar el ecosistema, depositando la basura en su lugar, ya que si no lo hacemos –puntualizó la funcionaria- esa basura se va a los drenajes y de ahí hacia la planta de tratamiento, ¨fíjense que encontramos llantas, juguetes, bolsas y envases de plástico en donde solo nos debe de llegar agua –explicó-. Y si la basura que no se deposita en su lugar no se va al drenaje, cuando llueve se va por las laderas, el cauce del Río Tecate y llega hasta el mar. Por eso para todos debe ser importante tirar la basura en su lugar¨ -culminó-.
Durante los eventos de entrega, llevados a cabo en las primarias Diego Rivera en el fraccionamiento Santa Anita y Francisco Ferreiro Salcido, ubicada en el Fraccionamiento Mirador, se contó con la presencia del alumnado, del personal administrativo y docente que ahí labora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario