TEXTO Y FOTO ''LA POLICIACA''
San Francisco de los Romo , Aguascalientes.- Termina en prisión un cruel asesino y la mujer que le sirvió de cómplice para dar muerte a una pequeñita de casi dos años de edad, a la que a base de golpizas constantes no le permitieron seguir adelante, todavía con todo cinismo se presentaron en las instalaciones del hospital para que la niña recibiera atención médica tras la última agresión que sufrió, la cual le provocó la muerte.
El sujeto que tiene ahora las manos manchadas con la sangre de una bebé fue identificado como Martín López Montiel de 22 años, originario de San Felipe del Progreso, en el Estado de México. Mientras que su cómplice, la madre de la bebé, dijo llamarse Mónica Citlali Ortiz González, de 18 años, quien tenía viviendo con su pareja y la hoy occisa un poco mas de 10 meses.
La detención de estos dos homicidas se registró luego de que el día de ayer, elementos de la Policía Ministerial recibieron el reporte de que se trasladaran al Centro de Salud de la municipalidad, ya que en ese sitio se encontraba una menor de un año ocho meses ya sin vida, que los padres estaban muy nerviosos y además el cuerpo de la víctima tenía múltiples moretones.
Los oficiales llegaron y se entrevistaron inicialmente con Mónica, quien declaró que era la madre biológica de la niña, por lo cual en ese momento le cuestionaron sobre un golpe que ésta presentaba en la cabeza, ella muy segura de lo que estaba haciendo, les respondió a los agentes que había dejado a la niña en la cama y ésta al intentar bajarse le ganó el peso de la cabeza, por lo que cayó al piso, para luego ponerse mal.
Esto la llevó a trasladarla para que pudiera recibir atención médica, agregando además, que dicho evento se había registrado en un cuarto de hotel, ubicado en la zona centro de la ciudad capital, donde actualmente están viviendo ya que ambos se dedican a la venta de productos de limpieza, por ello cuando salían a trabajar la dejaban al cuidado de una joven.
Como no les convencía la versión que dio la mujer decidieron llevar a ambos a la Policía Ministerial donde fue cuestionado Martín, quien en una primera instancia señaló lo de la caída, pero luego de unos minutos terminó por reconocer que había golpeado a la niña y relató que hace 10 meses había conocido a Mónica, cuando llegó procedente del Estado de México y que habían iniciado una relación.
Sin embargo, cuando se enteró que Mónica era madre soltera, no le hizo mucha gracia, generándose desde ese momento un resentimiento hacia ella, que le recordaba que su pareja ya tenía un pasado, pero se ponía peor cuando lloraba la niña, esto le llevaba a golpearla en la cara con una almohada, luego le jalaba el cabello y con toda cobardía, le daba de puñetazos en la cara frente a su pareja y ésta no decía nada.
El pasado lunes 14 de enero, alrededor de las 19:00 horas Mónica salió de la casa a vender sus productos, por lo que le dejó encargada a Martín la niña, cuando empezó a llorar, éste se desesperó y la golpeó en la cara con una almohada, la aventó de la cama y finalmente ya fuera de sí le arrojó una botella con agua, que la golpeó en la cabeza, para luego impactarse contra la pared, terminando la bebé inconsciente.
Asustado, llevó a la niña a la azotea para que le diera el aire para ver si reaccionaba, pero comenzó a vomitar, al llegar su pareja le comentó lo sucedido, ella le dijo que no se preocupara, que llevaran a la niña al Hospital General de Pabellón, por lo que tomaron un taxi y en el camino se pusieron de acuerdo sobre lo que iban a decir, pero como había mucha gente en el hospital, decidieron ir a un centro de salud del municipio.
En el centro de salud los médicos ya nada pudieron hacer por la niña. Tanto el padrastro como la madre fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, Martín como presunto responsable del homicidio de la menor y Mónica por falsedad en declaración, por lo que ambos se encuentran en espera de conocer su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario