· Las reuniones con los vecinos se llevan a cabo en el marco del seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad Iso 9001:2008.
· El proceso permite identificar las inquietudes ciudadanas, documentarlas y atenderlas
· Se promueven además programas de beneficio con que el organismo cuenta.
Tecate, B.C. 11 de enero de 2013-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), realiza jornadas de acercamiento ciudadano a través de los módulos ¨Cespte en Tu Colonia.¨ con el objetivo de promover por distintos mecanismos la vinculación con la ciudadanía que redunde en una eficaz gestión pública.
El trabajo de identificación y sistematización de estos encuentros ciudadanos está coordinado por el departamento de Promocion Social de CESPTE, dentro del esquema de la recertificación del proceso en el Sistema de Gestión de Calidad Iso 9001:2008.
Lo anterior lo informó Patricia Ramírez Pineda, directora del organismo administrador del agua en Tecate quien aseguró que la participación ciudadana es vital en los procesos institucionales, ¨El escuchar de viva voz las inquietudes ciudadanas y tener esa posibilidad de la retroalimentación le agregan un gran valor a estas reuniones¨, puntualizó.
Por su parte, la titular del departamento de promoción social, Virginia Castro Castro manifestó que estas acciones se dirigen a los Comités Ciudadanos, clasificándose en: recepción y atención de inquietudes ciudadanas, promoción e información de programas del organismo así como la participación ciudadana directa a través de los comités de vecinos.
En cuanto a los recorridos del Programa Cespte en Tu Colonia, han comprendido las delegaciones rurales Carmen Serdán, Testerazo, Pueblo y Gobierno, Luis Echeverría Alvarez, Felipe Ángeles, Chula Vista, Jardines del Rincón y Loma Tova. Del mismo modo se han atendido a los residentes de las colonias Morelos, Colinas del Cuchumá y Bella Vista.
Castro Castro dijo para finalizar: ¨En Cespte le damos continuidad al Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, estamos en proceso de la recertificación de 24 procesos –y destacó- este sistema de gestión de calidad consiste en la estandarización de los procesos y la mejora continua como un elemento fundamental de la calidad¨.
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