· Cespte monitorea el sistema hídrico que abastece a los tecatenses del vital líquido para evitar el desabasto del servicio de agua potable
· Con las bajas temperaturas se presenta la contracción de las tuberías, lo que pudiera ocasionar fugas en redes y líneas de conducción
· Se exhorta a los residentes de la zona rural a tomar medidas preventivas para evitar el congelamiento del aparato medidor de agua
Tecate, B.C. 08 de enero de 2013-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) se encuentra en alerta ante el descenso que las temperaturas presentarán de acuerdo al reporte meteorológico que emite la Dirección de Protección Civil del Estado, el cual prevé para los próximos días, temperaturas bajo cero (o c), con ráfagas de viento de hasta 52 km/h.
El subdirector técnico de Cespte, Ernesto León Madrigal, exhorta a los residentes de la zona rural a tomar medidas preventivas en sus instalaciones hídricas, sobre todo en los medidores de agua, cubriéndolos con material térmico que tengan a la mano incluyendo prendas de vestir en desuso, tela o cualquier material que genere calor y evite el congelamiento del aparato medidor de agua.
Al respecto, el jefe de operación y mantenimiento de Cespte, Francisco Javier Acosta Bautista aseguró¨Debido a las bajas temperaturas, no descartamos la posibilidad de afectaciones en el sistema de agua potable, -y abundó al respecto- con el descenso de la temperatura se presenta la contracción de los materiales (las tuberías), lo que pudiera ocasionar fugas en redes y líneas de conducción. Ante tal situación en Cespte estamos alertas, monitoreando el sistema hídrico para atender de manera inmediata cualquier inconveniente técnico que pudiera presentarse con el abasto del vital líquido a los tecatenses¨.
Acosta Bautista, también mencionó que durante el pasado diciembre se atendieron cerca de una veintena de fugas relacionadas con las bajas temperaturas.
Por su parte, Patricia Ramírez Pineda, directora del organismo administrador del agua en Tecate reconoció el trabajo y el esfuerzo adicional que hicieron los colaboradores de Cespte, durante el pasado diciembre, ya que debido al periodo vacacional, un grupo de cuadrillas del área técnica de Cespte, atendieron todas las emergencias que se presentaron.
¨La cultura del trabajo en equipo, no se construye en un día y con ejemplos reales podemos constatar que en Cespte hemos logrado fortalecer este valor, y lo ponemos en práctica en el trabajo diario, el poder de la sinergia, de dar el extra nos trae resultados extraordinarios y nos convierte en servidores que nos esforzamos para brindar a la ciudadanía los servicios que se merecen¨, culminó la directora de Cespte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario