TEXTO Y FOTO ''LA POLICIACA''
Tijuana.- Una mujer se declaró confesa de haber asesinado a un sujeto porque éste le propuso que le vendiera a su hija menor de edad para que se acostara con él, insinuación que hizo que la mujer se enfureciera y lo acuchillara en repetidas ocasiones, luego lo estranguló con un cable.
La presunta criminal fue identificada como Zulema Camacho Cantera, de 42 años de edad, presunta responsable del homicidio de quien en vida respondió al nombre de Isaac Roa Flores a quien ultimó el 30 de diciembre del año pasado.
Las investigaciones efectuadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos establecieron que ese día la fémina acudió al domicilio del finado, ya que éste de vez en cuando contrataba sus servicios carnales a cambio de dinero.
Al momento en que se disponían a intimar el fallecido le dijo a la mujer que le vendiera a su hija de 14 años de edad. Lo anterior, con el propósito de acostarse con la menor y espetarle que al fin y al cabo su hermana y ella “eran unas muertas de hambre”, comentario que la enojó.
Zulema indignada y encolerizada lo aventó de la cama al suelo, por lo que al caer contra el piso al hombre se le removió la prótesis que utilizaba en la pierna izquierda, al no poderse poner de pie la mujer aprovechó para tomar un cuchillo que estaba en una mesa de la sala y regresó a donde estaba la víctima.
Su coraje era tal que sin consideración alguna le propinó numerosas cuchilladas en el tórax, pero como el hombre seguía con vida lo amarró de las manos y tras cortar el cable eléctrico de una lámpara se lo enredó en el cuello para estrangularlo.
Luego de que finalmente lo privó de la vida, dejó encerrado el cadáver en el mismo domicilio y fue hasta el día 2 de enero pasado cuando llamó a su ex pareja sentimental, cuyo nombre no se aportó, para que le ayudara a deshacerse del cuerpo.
Cuestión que su expareja aceptó, por lo que esa misma tarde los dos regresaron a la casa del occiso para meter los restos del hombre en unas bolsas de plástico, posteriormente lo sacaron para dejarlo abandonado en un bote de basura en la vía pública.
Los hechos antes referidos fueron manifestados por la presunta asesina al rendir su declaración ministerial ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, por lo que ayer le ejercitó la acción penal por el presunto delito de homicidio calificado.
Motivo por el que Zulema Camacho ya se encuentra recluida en la Penitenciaría del Estado a disposición del titular del Juzgado Primero de lo Penal, quien la sujetará al proceso formal que se instauró en su contra por el crimen cometido.
Mientras que se solicitó una orden de aprehensión en contra de su expareja como posible autor del ilícito de encubrimiento por favorecimiento, pero hasta el momento éste ha logrado evadir la acción de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario