SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

martes, 26 de noviembre de 2013

Registra V Ayuntamiento mayor disminución de delitos en la historia de Rosarito

 
 
*Estadísticas del Gobierno del Estado confirman la disminución sostenida de los delitos que más afectaban a los rosaritenses
 
*Por la seguridad que hoy se vive en Rosarito, regresó población y turismo
 
Playas de Rosarito.- Cifras emitidas por el Gobierno del Estado confirman que durante la administración del Alcalde Javier Robles Aguirre se registró la mayor disminución de la incidencia delictiva en la historia municipal de Rosarito, con lo que regresó la población que por temor huyó en el pasado, así como el turismo, que hoy tiene una gran afluencia al saber que es una ciudad segura.
 
El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro Trenti, destacó que estos resultados obedecen a los protocolos de prevención y operación policíaca implementados así como a la disciplina establecida la Policía de Rosarito, con lo cual se obtuvieron resultados efectivos, transparentes y medibles.
 
El funcionario municipal subrayó que "a pesar de que grupos con intereses ajenos al bienestar mayoritario de la población cuestionaron el desempeño del V Ayuntamiento en materia de seguridad, las mediciones mensuales emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal demuestran que durante la administración de Javier Robles se devolvieron la tranquilidad y la seguridad a los hogares rosaritenses”. Y agregó "en Rosarito se aplicó la ley por igual para todos, lo que afectó, sin duda, a aquellos que se sentían privilegiados y merecedores de trato especial, por lo que su constante fue negar el eficiente desempeño policial que demuestra la estadística delictiva".
 
Con fundamento en la estadística delictiva emitida por el Gobierno Estatal, Francisco Castro Trenti subrayó que en el V Ayuntamiento se cometieron 14.66% menos delitos en comparación con la administración de Hugo Torres; 27.08% menos en comparación con el Gobierno de Antonio Macías; y 31.48% menos en comparación con el Gobierno de Luis Enrique Díaz Félix.
 
En materia de robo de vehículos, se redujo este delito en un 28.91% en comparación al IV Ayuntamiento; 44.10%, en comparación al III Ayuntamiento y 43.92%, en comparación al II Ayuntamiento.
 
En cuanto a robo domiciliario, en el V Ayuntamiento se disminuyó este delito 1.32% en relación con el IV Ayuntamiento; y 2.54% con el III Ayuntamiento.
 
Respecto al robo a comercio, la reducción en el V Ayuntamiento fue de 37.64% respecto al Gobierno de Hugo Torres.
 
En relación al robo simple, en la administración de Javier Robles Aguirre se redujo este delito en un 33.15% en comparación con el Gobierno de Hugo Torres; 66.33% en relación con la administración de Antonio Macías; y 44.47% comparado con el trienio de Luis Enrique Díaz Félix.  
 
Francisco Castro Trenti sostuvo que por instrucciones del Presidente Municipal también se implementaron acciones de fortalecimiento del tejido social como programas de socialización en prácticamente todos los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria de la ciudad, en dinámicas en las que los policías municipales mostraron a los estudiantes la importancia de rechazar las actividades ilícitas y el consumo de drogas.
 
“La prioridad para el Alcalde Javier Robles Aguirre fue siempre mantener una posición enérgica en la prevención del delito, pero sensible, participativa e incluyente en el trato a la población. Esta visión nos permitió generar más confianza y apoyo de los rosaritenses, pues los resultados son visibles” recalcó el mando policiaco.
 
“En materia de depuración policiaca, en el V Ayuntamiento se aplicó un criterio de cero tolerancia en mala conducta y actitud con el ciudadano, y en algunos casos se establecieron sanciones como la inhabilitación, a elementos a quienes se les comprobó su participación en actos de corrupción, deslealtad y traición a la confianza depositada en ellos”.
 
Francisco Castro Trenti enfatizó que como resultado de la eficiencia administrativa de la DSPM, se obtuvieron importantes recursos federales, los cuales fueron aplicados en equipamiento y capacitación para los agentes municipales.
 
“Agradezco al Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, la confianza y el apoyo depositados para sumar esfuerzos a favor de la comunidad rosaritense. Espero que la mueva administración mejore los buenos resultados que en seguridad pública entrega el V Ayuntamiento", concluyó Francisco Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario