SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 28 de noviembre de 2013

Capacitan a funcionarios sobre elaboración de inventarios de emisión de gases de efecto invernadero en el país

 

                                                                                                                                            
 
 
 
 
 
                “2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano”
 
COMISIÓN NACIONAL FORESTAL
Oficinas Centrales
Boletín 167
  28 de noviembre de 2013
 
 
 
·         El objetivo es crear expertos en el tema y dar cumplimiento a la Ley General de Cambio Climático
 
En el marco del Día Nacional de la Conservación,  en la Ciudad de México, un total de 35 funcionarios estatales y académicos se capacitaron para elaborar inventarios estatales de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (IEEGEI). El curso tuvo el objetivo de crear expertos en este campo para consolidar los conocimientos y cumplir con el mandato de la Ley General de Cambio Climático que en meses anteriores presentó el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto.
 
Dicho curso hizo énfasis en las categorías: Uso de Suelo, Cambio de Uso de Suelo y Silvicultura (USCUSS). Temas que trata la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y que impulsa su Director General,  Ing. Jorge Rescala Pérez.
 
Ahora en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal se cuenta con expertos con los conocimientos necesarios para elaborar los inventarios de GEI mediante las Directrices de 1996 del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) y la Guía de Buenas Prácticas de 2003, logrando así consolidar los conocimientos para cumplir con el mandato de la Ley General de Cambio Climático.
 
Organización
 
El Taller fue coorganizado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través del Proyecto Fortalecimiento REDD+ y cooperación Sur-Sur.
 
Esta iniciativa surgió como un proceso de mejora continua de las competencias de los estados, en el marco institucional del fortalecimiento de capacidades para la elaboración de los Planes Estatales de Acción contra el Cambio Climático.
 
Desarrollo
 
Durante 2013 se impartieron cuatro talleres regionales presenciales y un curso en línea, en los cuales los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con un experto del listado de la Convención Marco de Naciones Unidas Contra el Cambio Climático (CMNUCC), quien dirigió los ejercicios presenciales y realizó el seguimiento a las prácticas en la plataforma virtual.
 
El refuerzo a estos conocimientos continuará el próximo año de manera que se sigan ampliando los conocimientos sobre los métodos disponibles, así de cómo superar de los principales desafíos en el desarrollo de los IEEGEI en la categoría de USCUSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario