SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 29 de noviembre de 2013

presenta cespte proyecto pionero para JÓVENES





 
  • Se trata de una producción audiovisual lograda gracias a la aportación de la Comisión Nacional del Agua
que impulsa una nueva forma de promover la cultura del agua
 
Tecate, Baja California 29 de Noviembre de 2013-. Ante un público integrado en su mayoría por adolescentes, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), presentó en el Centro Estatal de las Artes de Tecate, el video La Dimensión Azul; un proyecto pionero a nivel nacional dirigido específicamente para el sector juvenil en lo que se refiere a la promoción del uso razonado del agua.
 
Estamos muy contentos que estén con nosotros aseguró la directora general de Cespte, Patricia Ramírez Pineda a los jóvenes ahí reunidos, encabezados por los actores principales y alumnos de las secundarias Francisco I. Madero y Francisco Gonzalez Bocanegra, Joyce Gonzalez y Alan Armendáriz, y agregó, quisimos hacer la presentación de este video con ustedes, precisamente porque va dirigido a muchachos de su edad y queremos aprovechar el desarrollo de la tecnología y vincularla a la promoción del uso razonado del agua.
 
Nosotros creemos en la juventud tecatense, por eso los actores de esta producción son sus compañeros de clases, creemos en el talento de cada uno de ustedes. Por eso este proyecto tendrá la trascendencia que ustedes nos ayuden a promover, hoy a cada uno de ustedes les entregamos unas pulseras usb (dispositivo de almacenamiento de información) con el video grabado en esta memoria que además permitirá a los jóvenes guardar información adicional, tales como tareas
 
De esta manera iniciamos un proceso interesante, porque creemos que ustedes van a hacer su parte con el uso razonado del agua pero además con las pulseras usb cada uno de ustedes se convierten en nuestros mejores ¨ciberpromotores¨ compartiendo el video la Dimensión Azul a través de las redes sociales. 
 
Ramirez Pineda precisó que el material didáctico que se les entregó fue producido a fin de fortalecer el proceso de transmisión de conocimientos para generar en los jóvenes tecatenses, hábitos y conductas favorables al uso responsable y de protección del recurso hídrico.
 
Explicó que en el mismo marco, Cespte entregó a los asistentes un paquete de material didáctico inédito que incluye además del video La Dimensión Azul en la pulsera USB, un comic y un reloj de arena que nos reta a bañarnos en 5 minutos, ¨Considerando que ¨acortar¨ la ducha a 5 minutos nos permite ahorrar  un promedio de 22 galones de agua¨, acotó la funcionaria.
 
Entre tanto, el delegado del Sistema Educativo, Mario Alberto Benitez Reyes destacó que la problemática del agua cuenta con una gran área de oportunidad que el Sistema Educativo atiende a través de la concientización de los niños sobre la importancia de su participación, desde acciones personales básicas para el cuidado del agua, hasta la participación en la organización comunitaria para implementar proyectos de sustentabilidad ambiental.
 
Finalmente, la coordinadora del programa Cultura del Agua de Cespte, Georgina Perpuly afirmó ¨Todo el material didáctico es inédito, el diseño y la producción han sido dirigidos a través del área de Cultura del Agua de Cespte, al amparo del Programa Cultura del Agua y el apoyo financiero de la CONAGUA, aunado desde luego a diversas estrategias entre las que destaca diseñar, producir y utilizar material didáctico de forma innovadora, como parte de las acciones para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje para fomentar el uso responsable y cuidado del agua en un público definido: los jóvenes de Tecate, a fin de a mediano y largo plazo, consolidar esta cultura en todos los sectores de Tecate.
 
 
Entre las autoridades que asistieron a la presentación se encuentran la profesora Silvia Noriega, directora de la secundaria Francisco I. Madero, la representante del Instituto de Cultura de Baja California y encargada del Centro Estatal de las Artes, Maria del Pilar Silva Valadez, padres y familiares de los actores, así como representantes de los medios de comunicación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario