SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 8 de noviembre de 2013

“La violencia no solo vulnera a las mujeres, niños y niñas, también a las familias, y los efectos se reflejan en la sociedad en su generalidad.”

 

Mexicali, B. C. a 7 de noviembre de 2013. En la instalación de la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil de la cual es integrante la Diputada Nereida Fuentes González, llevada a cabo en la Sala de “Mujeres Forjadoras de la Patria” del Congreso del Estado presidida por la Dip. María del Carmen Frías, en asuntos generales hizo el uso de la voz la Legisladora manifestando su preocupación en torno a la familia.

“Hay un tema que hoy nos aqueja y adolece en nuestro Estado, los índices de violencia. La problemática de violencia hacia las mujeres, niños y niñas en nuestros Municipios, es creciente y lacerante. Y los daños causados, no tienen opción de reparación del daño, considerando que esta situación no solo vulnera a las mujeres, niños y niñas, por ende también a las familias, y los efectos se reflejan en la sociedad en su generalidad.”

Con este antecedente, en la Ciudad de Tecate, la Dip. Nereida Fuentes, siendo Regidora del XX Ayuntamiento de Tecate, impulsó la Campaña “Yo Amo a mis Hijos”, con los objetivos principales de organizar a las instituciones públicas y privadas que trabajan la problemática de violencia hacia las mujeres, niños y niñas a fin de vincularlos a través de una red de apoyo para prevenir, atender y darle seguimiento a dicha problemática, así mismo contribuir a la sensibilización y concientización del maltrato hacia las mujeres, niños y niñas, y por último declarar a Tecate un municipio no permisivo hacia estas conductas.

A raíz de lo anterior, por los trabajos en canalización y seguimiento de casos de violencia de las diferentes instancias de gobierno que tratan el tema, se logró la Coordinación Insterinstitucional de las dependencias del ámbito Federal, Estatal y Municipal, que realizan su trabajo en el territorio de Tecate, logrando con esta coordinación una mejor atención a las personas receptoras y generadoras de violencia. 
 
 
Por lo que la Legisladora invitó a sus compañeros presentes a impulsar esta Coordinación en el resto de los Municipios. El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, contempla ya la estrategia de la prevención de violencia familiar, de género y en el noviazgo. El objetivo es reducir la violencia de género física y psicológica, como una manera de construir un mejor ambiente de paz y convivencia.
        
Nereida Fuentes puntualizó que “la familia es el pilar de la sociedad, y debemos atender en primera instancia a sus integrantes, porque todos tenemos el derecho a disfrutar de una familia sana y feliz.”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario