SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 26 de mayo de 2016

EL DIP. ARMANDO ESPINOZA SE REÚNE CON LEGISLADORES FEDERALES EN APOYO A PRODUCTORES DE TRIGO DE MEXICALI



  
  


POR FAVOR PUBLICARLO CARGADO AL CONVENIO DEL CONGRESO.
GRACIAS.
LUCIA GARAYZAR 




·         En reunión de trabajo, el diputado bajacaliforniano obtiene el apoyo de diputados y senadores federales para negociar un precio justo del trigo

Ensenada, B.C. miércoles 25 de mayo de 2016.- Tal como lo ofreciera a los productores de trigo del Valle de Mexicali, el diputado Armando Espinoza Arroyo sostuvo este día una serie de reuniones con legisladores federales relacionados con el campo y obtuvo la promesa de que apoyarán a los trigueros en su demanda de obtener un precio justo al vender su producto.

Espinoza Arroyo, quien preside la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca de la XXI Legislatura, comunicó desde la Ciudad de México que en base a los acuerdos asumidos con los trigueros mexicalenses, este día se reunión con el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, quien además es líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
      
Asimismo, entabló conversación con el diputado federal Germán Escobar, presidente de la Comisión de Agricultura y Sistema de Riego de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

El objetivo de estas reuniones es dar seguimiento al Punto de Acuerdo presentado el pasado 3 de mayo, el cual fue aprobado de manera unánime por el pleno del Congreso local, a efecto de exhortar a los titulares de los poderes Ejecutivo estatal y federal, para que a través del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y demás funcionarios relacionados con la actividad agrícola, tanto del Estado como de la federación, se revisaran los precios de comercialización del trigo.

A través de las diversas mesas de trabajo que han llevado a cabo los diputados integrantes de esta Vigésima Primera Legislatura con los productores mexicalenses, se ha puesto de manifiesto que se hace necesario llevar a cabo una revisión urgente de los precios de comercialización del grano, en virtud de que con los valores actuales, los campesinos no alcanzan a recuperar la inversión del cultivo.

Sobre el particular, el diputado Armando Espinoza adelantó que esperan obtener una respuesta favorable a las gestiones que se encuentra realizando en la capital del país, gracias a la disposición que han mostrado los legisladores federales con los que se reunió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario