SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 26 de mayo de 2016

MÉDICOS DEL IMSS DE TECATE IMPLICADOS EN POSIBLE NEGLIGENCIA POR LA MUERTE DE UN MENOR.



MÉDICOS DEL IMSS DE TECATE IMPLICADOS EN POSIBLE NEGLIGENCIA POR LA MUERTE DE UN MENOR.
Tecate, B.C.- Fue presentada la denuncia del caso 0203-2016-01742 interpuesta en la Procuraduría de Justicia del Estado, en contra de doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el posible delito de negligencia médica que ocasionó la muerte de un menos de 1 año 2 meses de edad, residente de Tecate, sus papás decidieron presentar la denuncia y llegar hasta sus últimas consecuencias en la aclaración del asunto, que aunque reconocen no devolverá la vida de su hijo Sebastián, si puede marcar un precedente para que la desatención no se siga dando y que además se castigue a los culpables.
DENUNCIA COMPLETA:
ANTONIO EXIQUIO JUÁREZ ESCOBEDO, mexicano, mayor de edad con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en Calle Santa Bárbara #22 H. Fraccionamiento Santa Anita de esta Ciudad de Tecate, Baja California, con el debido respeto comparezco y expongo:
Que vengo por medio del presente escrito a presentar FORMAL DENUNCIA Y/O QUERELLA en contra del Dr. MAURICIO VARGAS TREJO quien labora en la Clínica número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con domicilio conocido en la Ciudad de Tecate, Baja California, así como doctores, enfermeras y personal en turno en el momento en que ocurrieron los hechos, así como en contra de quien o quienes resulten responsables por el Delito de NEGLIGENCIA MÉDICA, QUE TRAE COMO RESULTADO EL FALLECIMIENTO DE MI MENOR HIJO DE NOMBRE SEBASTIÁN JUÁREZ GONZÁLEZ, QUIENES TIENEN COMO DOMICILIO LABORAL EL CONOCIO DE LA CLÍNICA SEIS UBICADA EN TECATE, B.C. Y CLÍNICA UNO, UBICADA EN LA CIUDAD DE TIJUANA, B.C. DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, FUNDANDOME PARA HACERLO EN LOS SIGUIENTES:
HECHOS:
1. En fecha domingo 24 de abril de 2016, después de que mi menor hijo de nombre SEBASTIÁN JUÁREZ GONZÁLEZ de escaso un año un mes de edad, inició un día normal en su comportamiento común: alegre, juguetón, bailador, relacionado con la familia, aproximadamente por la tarde comienza a vomitar y se desvanece, motivo por el cual lo llevo a consulta con la Dra. ELBA YURIDIA, manifestando que trae una infección en la garganta, por lo cual le receta medicamento.
2. De nuevo el lunes 25 de abril por la mañana mi menor hijo, vomita y se desvanece de nuevo, quedando inconsciente, por lo que se le traslado apresuradamente a urgencias del Hospital General de Tecate, por su mamá SANDRA KARINA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ y su abuela paterna CLAUDIA YESENIA ESCOBEDO LÓPEZ, en el Hospital nebulizan a mi hijo y le detectan infección en la garganta, el Dr. de URGENCIAS, del cual por el momento ignoro su nombre, lo deja con los medicamentos que la Dra. Elba le había indicado y sobre la inconciencia dice que es por el cansancio del niño y que lo dejaran reposar y descansar.
3. Al ver que mi menor SEBASTIÁN JUÁREZ GONZÁLEZ, continuaba inconsciente y desvanecido en el camino a nuestro domicilio, nos trasladamos a la Clínica 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de esta Ciudad de Tecate, Baja California, ahí lo reciben y al no saber un diagnóstico preciso de lo que le sucede a mi hijo, el Dr. MAURICIO nos envía a URGENCIAS A LA CLÍNICA 6 DEL MISMO INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, la cual está ubicada en la parte posterior de la misma, por lo que le trasladamos en brazos, acompañados en todo momento por su señor madre SANDRA KARINA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, así como de su abuela paterna CLAUDIA YESENIA ESCOBEDO LÓPEZ.
4. Al momento que llegamos a la Clínica 6, aun cuando les presentamos la orden de urgencia del médico, el Dr. MAURICIO, nos dicen que esperemos, a lo que vuelvo a insistir que el niño viene inconsciente y que era necesario la atención médica urgente, nos vuelven a decir que esperemos, pido hablar con el subdirector de la misma, y es cuando me lo atienden.
Ya adentro en urgencias le colocan suero y es atendido por un médico, después de examinarlo nos dicen que probablemente es MENINGITIS y que de ser cierto la familia y todos los que están cerca tienen que estar en tratamiento, nos dicen que es necesario una tomografía, mi hijo paso el resto del día sin que ningún otro médico lo atendiera o lo revisara, solo a base de suero, ya en la noche lo trasladan a la Clínica 1 en Tijuana, con la objeción de que aquí no había los materiales suficientes para esos estudios. Llegando a Tijuana, fue trasladado en ambulancia, allá pasó la noche y el día martes 26 de abril, sin que le realizaran los estudios. El día martes 26 de abril, le suministran medicamento para la meningitis, y estuvo canalizado a base de sueros, se le realizo la tomografía, rayos x, y una punción lumbar. El día miércoles 27 de abril el niño despierta de su inconsciencia, el día jueves le realizan un antidoping y panel de drogas, pues se había descartado la meningitis y ahora hablaban de una posible intoxicación, lo dan de alta sin ningún medicamento, dándonos una cita para dentro de 15 días (17/05/16), en esa cita nos darían los resultados de todos los estudios (tomografía, rayos x, punción lumbar, antidoping y panel de drogas).
5. Al siguiente día viernes 29 de abril, ya en nuestro domicilio mi hijo recae con los mismos síntomas de vómito y desvanecimiento además de la inconsciencia. Decidimos llevarlo a la Clínica 1 en la Ciudad de Tijuana, pues había ya un antecedente y para evitar la espera de una ambulancia aquí en Tecate, llegamos con él bebe inconsciente, avise a la RECEPCIONISTA DE URGENCIAS, de la cual no conozco su nombre pero la identifico, la cual me dice que tengo que esperar, le indique el hecho de que mi hijo iba inconsciente, el medico el Dr. VLADIMIR y ella me dicen lo mismo que tengo que esperar. Después de insistir un rato, me lo pasan a URGENCIAS y lo atienden a los 15 minutos, me lo entregan tal como venía, inconsciente, y el medico encargado de URGENCIAS EN LA NOCHE me dice que son secuelas, le pregunte que cuales secuelas, sino me decían que tenía, le pedí explicaciones y me dijo que tenía que esperar consulta, le insistí en lo que debía hacer en ese momento si el niño no reaccionaba, pero él y la recepcionista al verme molesto, me dijeron literalmente:
‘’ SI SE PONE GROSERO ES PEOR, LE VOY A HABLAR A LA PATRULLA, TOTAL QUE SE LO LLEVEN ARRESTADO A MÍ LA SALUD DE SU HIJO NO ME IMPORTA NI LO QUE LE PASE’’ , me retire del lugar rumbo a Tecate, con el niño sin reaccionar. La hoja que me entregan ahí va firmada por el Dr. JOSÉ EDUARDO, donde indica que hay que esperar consulta.
6. Con la desesperación de que mi hijo iba en la misma situación inconsciente, llegamos al HOSPITAL SANTA CATALINA ubicado en esta Ciudad de Tecate. Allí lo atiende un médico de urgencias, lo estabiliza y nos indica que posiblemente era necesario llevarlo con un neurólogo. Ya no quisimos regresar al IMSS, ni de Tecate ni de Tijuana, al siguiente día sábado 30 de abril, fuimos al HOSPITAL DEL PRADO, ubicada en la ciudad de Tijuana, nos atendió en consulta el Dr. DIEGO A., en el transcurso de esa semana, le realizan estudios de BIOMETRIA HEMATICA Y UN ELECTROENCEFALOGRAMA. Como resultado diagnostica a SEBASTIÁN JUÁREZ GONZÁLEZ, con LEVE ACTIVIDAD EPILÉPTICA FRONTAL IZQUIERDA, le da medicamentos y nos pide pues los cuidados necesarios.
7. Ese mismo día jueves 5 de mayo que le diagnostica la EPILÉPSIA, el niño convulsiona repetidas ocasiones por la noche y madrugada del día 6 de mayo. Es temprano cuando el niño empieza a tomar un estado de inconsciencia y muy parecidos a los primeros síntomas, pero con ataques convulsivos. Pedimos consulta en el HOSPITAL SANTA CATALINA, ubicado en la Ciudad de Tecate.
Nos consultó el Dr. DANIEL, nos indica que el niño tiene leve anemia, y deshidratación, que era necesario hospitalizarlo, le pedí presupuesto de esa clínica y me sugirió llevarlo al IMSS, en la Clínica 6 aquí en Tecate, yo le comento que ahí solo le iban a dar suero y nadie le pondría atención. Él dice que por la gravedad del niño, lo atenderían y el redactaría un escrito al médico de urgencias en su momento, delante de nosotros hablo aproximadamente media hora por celular, de asuntos personales, y ahí nos mantuvo esperando con el niño grave. Después de eso no redacta el escrito y nos envía.
8. Aproximadamente llegamos a la Clínica 6 de la Ciudad de Tecate alrededor de las 2:00pm, desesperados porque no dejaba de convulsionar e inconsciente. Mostramos las indicaciones y el escrito del Dr. DANIEL, aun así nos hacen esperar un rato y nos colocan en el color verde de espera, hasta que lo internaron, tardaron horas en hacerle los rayos x y exámenes de sangre que sugerían, pues los aparatos no servían, le indique que era hora de su medicamento para la EPILEPSIA, y me prohibieron dárselo. En ese momento estaba el Dr. MAURICIO, al niño solo le coloca suero, y me dice que tengo que esperar al pediatra, durante estas horas el niño convulsionó sin cesar, eran evidentes los gritos del niño, gritos de dolor, le pedí ayuda al Dr. MAURICIO, y me dijo que él no podía ayudarme que solo le diera el medicamento. El niño convulsionaba cada 3 o 4 minutos, mientras el Dr. MAURICIO dormía en una silla en su escritorio, así duró horas, solo despertaba y me decía que no podía hacer nada y volvía a dormir, tengo la fotografía de él dormido y de los videos del niño convulsionando en el mismo momento. Nunca se preocupó por lo que le pedía ni por el niño. Tampoco la enfermera, simplemente estábamos en turnos su mamá y yo. Decidimos la mamá de Sebastián, SANDRA KARINA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ y yo, hablarle al Dr. DIEGO, en el Hospital del Prado en la Ciudad de Tijuana. Le explicamos todo, y me comenta que le sugiere al médico en turno que le suministre un anti convulsionante para que el cerebro no se dañe más. Desperté al Dr. MAURICIO y le dije lo que me había dicho el neurólogo, pero el insistió en que él no podía hacer nada hasta que llegara un pediatra, aunque el niño no para de gritar y convulsionar, burlonamente él y la enfermera no hicieron nada, me ignoraron y se retiraban del lugar. Alrededor de las 5:00 pm llegó el Pediatra el Dr. CRISTHOFER, lo revisa nos dice que tiene una LEVE NEUMONÍA, y que ello le desató y descontrolo la epilepsia, pero que es tratable en casa alrededor de una hora me lo daría de alta, y le suministraría anti convulsionante, para que dejara las crisis de epilepsia. No le trato la NEUMONÍA LEVE, solo la EPILEPSIA. Alrededor de 40 minutos pasaron, cuando la mamá se percata que el niño se está poniendo rígido en sus brazos y piernas y está batallando para respirar. Se le llama a los médicos y enfermeras, el Dr. CRISTHOFER, le tomaron la temperatura el niño tenía fiebre y pregunta que cuando había sido la última vez que se la habían tomado, a lo que la enfermera responde que pues desde que se fue él. Nos dice que hay necesidad de entubar y trasladar al niño a Tijuana, nos sacan de ahí para todo ese proceso, como a la media hora aproximadamente la trabajadora social nos comenta que el niño fue inducido a un coma, para que dejara de convulsionar y que la NEUMONÍA SE HABÍA AGRAVADO, y era posible que el niño no sobreviviera la noche, cabe mencionar que la NEUMONÍA se la trataron hasta ese momento. Pasamos a mirarlo antes de que se lo llevaran a Tijuana a la Clínica 1, el otro pediatra del turno de la noche, nos dice lo mismo que el niño está muy grave y no pueden parar la NEUMONÍA. La mamá SANDRA KARINA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, se va con él en la ambulancia, yo me traslado con mi familia a Tijuana, allá le hacen análisis y en el proceso SEBASTIÁN se movió, a pesar del coma y los médicos inmediatamente retiran a la mama, y tratan de rescatarlo, a los 20 minutos, me hablan porque el niño había fallecido. Nos entregaron el cuerpo al otro día y la trabajadora social nos comenta que no hay necesidad de autopsia porque pues ya se sabía la enfermedad.
9. Es el caso que considero que mi hijo murió por falta de seriedad, profesionalismo y de compromiso de las personas que en todo momento lo tuvieron a su cargo en el cuidado de la salud, el diagnostico que aparece en su acta de defunción es: CAUSAS DE LA DEFUNCIÓN, CHOQUE MIXTO, ACIDOSIS RESPIRATORIA, NEUMONIA DE LA COMUNIDAD, EPILEPSIA FRONTAL IZQUIERDA, TIPO DE DEFUNCIÓN: NATURAL. Siendo el caso que fuimos a la Clínica 1 en la Ciudad de Tijuana a la consulta correspondiente de SEBASTIÁN JUÁREZ GONZÁLEZ, y la Dra. YASMIN ZUKEY CAZAREZ ZEPEDA, la encargada de la consulta nos entregó, los resultados de los análisis del niño en todo el proceso de esos días, incluyendo los de la noche de su muerte. Nos expresó que el niño no tenía ninguna infección, mucho menos NEUMONIA y esa no fueron las causas de la muerte del niño. Situación que nos hizo convencernos más de la NEGLIGENCIA MÉDICA que tuvieron las personas a cargo en el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, Y LOS DEMAS CONSULTADOS, hacia el IMSS porque tenía la obligación de velar por la salud de mi hijo así como de mantenerlo bajo cuidados médicos mientras no se tuviera un diagnóstico certero de lo que había que combatir para que mi hijo el cual en el transcurso de quince días perdiera la vida, comprobando una vez más la falta de interés y responsabilidad de los médicos y trabajadores de esta Institución, y sobre todo la negligencia para con la vida de un pequeño de escasos un año un mes, y la burla hacia nosotros como derechohabientes que pagamos un servicio médico y sobre todo confiamos en que lo recibiremos de calidad, siendo en este caso que el que mi hijo perdiera la vida por esa falta de profesionalismo y de seriedad en la prestación del servicio, es por esto que hoy acudo antes usted C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMUN EN TURNO, solicitando se investiguen los hechos que hoy relato y denuncio, y que se utilicen todos los medios con los que se cuenta para que se investigue el diagnostico verdadero que motivo la muerte de mi hijo, de ser necesario se practique la exhumación del cadáver de mi hijo, para que se esclarezca la verdad y se castigue al responsable o responsables de la muerte de un pequeño de año y medio que era mi hijo.
Por lo anteriormente expuesto a USTED C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN:
ATENTAMENTE SOLICITO:
PRIMERO: - SE ME TENGA PRESENTADO FORMAL DENUNCIA Y/O QUERELLA en contra del DR. MAURICIO, quien labora en la Clínica número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con domicilio en la Ciudad de Tecate, Baja California. Así como a los doctores, enfermeras, y personal en turno en el momento en que ocurrieron los hechos narrados, así como en contra de quien o quienes resulten responsables por el DELITO DE NEGLIGENCIA MEDICA, Y LOS QUE RESULTEN, COMO RESULTADO DEL FALLECIMIENTO DE MI MENOR HIJO DE NOMBRE SEBASTIÁN JUÁREZ GONZÁLEZ, QUIENES TIENEN COMO DOMICILIO LABORAL EL CONOCIDO DE LA CLÍNICA NUMERO SEIS UBICADA EN LA CIUDAD DE TECATE, B. C. Y LA CLÍNICA NUMERO UNO, UBICADA EN LA CIUDAD DE TIJUANA, B.C. DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
SEGUNDO:- REALIZAR LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES, ASÍ COMO DESAHOGAR TODO TIPO DE PRUEBAS, ENTRE ELLAS LAS PERICIALES NECESARIAS, ASÍ COMO LA EXHUMACIÓN DEL CADÁVER DE MI HIJO PARA QUE SE VERIFIQUE EL DIAGNÓSTICO REAL QUE MOTIVO LA MUERTE DE MI PEQUEÑO HIJO, Y EN SU MOMENTO CONSIGNAR ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE A O A LOS RESPONSABLES, EXIGIENDO REPARACIÓN DEL DAÑO, EVITANDO QUE FUTURAS PERSONAS RESULTEN SER VÍCTIMAS DE PERSONAS TAN IRRESPONSABLES EN EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN.
PROTESTO LO NECESARIO:
TECATE, BAJA CALIFORNIA AL DÍA DE SU PRESENTACIÓN.
ANTONIO EXIQUIO JUÁREZ ESCOBEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario