SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

lunes, 16 de mayo de 2016

DIP. FELIPE MAYORAL PIDE QUE SEA GRATUITO EL USO DE SANITARIOS EN CENTRALES CAMIONERAS


 

  • Argumentó que por ley cada terminal de autobuses debe tener este tipo de servicios para sus usuarios, sin cobro alguno

 
Mexicali, B. C., lunes 16 de mayo de 2016.- Durante la pasada sesión ordinaria, el Congreso de Baja California aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por el diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, mediante el cual propuso exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de que esta dependencia federal exija implementar a las directivas de las terminales de autobuses, de acuerdo con el reglamento de autotransporte federal y servicios auxiliares, el uso gratuito de los sanitarios  para los usuarios.
            “Considero que debido a la situación económica y de uso primordial de higiene, la autoridad, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debería de supervisar su funcionamiento con fundamento en lo que especifica la ley en la materia”, expresó el legislador.
            En ese sentido, el representante popular del Partido de Baja California (PBC) dio a conocer que en el artículo 42 B del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, se establece sobre el tema referido que:
“Las terminales deberán contar como mínimo con las instalaciones y equipos siguientes: Servicios sanitarios con instalaciones adecuadas para que los usuarios de la terminal hagan uso de ellas sin costo alguno. Complementariamente, se podrán proporcionar esos servicios sujetos a un precio, en otras instalaciones, dentro de la terminal”.
Mayoral Mayoral mencionó que en otros Estados del país se ha detectado este cobro indebido hacia los usuarios por el uso de dicho servicio dentro de las centrales de autobuses, lo cual se ha cancelado para establecerlo como gratuito.
Especificó que en Baja California es muy común, debido a la cercanía de las ciudades, el uso de los autobuses foráneos para el traslado de los ciudadanos, sobre todo en época de vacaciones, y que resulta irregular tener que pagar hasta por el simple lavado de manos en los sanitarios. Refirió que un viajero no siempre carga con monedas de 5 pesos para poder usarlos, además de que para una familia resultaría muy caro utilizar este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario