SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

martes, 4 de junio de 2013

REFORMA CONGRESO LEY DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA DE BC



Las patrullas de esa institución de seguridad deberán estar debidamente identificadas para la sociedad

Mexicali, B. C., martes 4 de junio de 2013.- La Vigésima Legislatura de Baja California aprobó por unanimidad modificaciones a la Ley de la Policía Estatal Preventiva, con lo cual se pretende  garantizar la correcta identificación y utilización de los vehículos destinados a preservar la seguridad pública del Estado.
Las reformas venían contenidas en el dictamen número 7 de la Comisión de Seguridad Pública, mismas que fueron propuestas por el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón y aprobadas por el Pleno durante la pasada sesión ordinaria del Congreso.
El Legislador refirió que el pasado 7 de agosto de 2012 el Congreso aprobó un exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que, de manera inmediata, tomara las medidas necesarias a fin de que se verificara y garantizara que el número económico de las patrullas coincidiera con el de sus placas, lo cual, dijo, hasta la fecha no se ha subsanado.
“Es una práctica común de los delincuentes, hacerse pasar por elementos de seguridad pública, tanto federales, estatales como municipales para ejecutar un sinfín de ilícitos; pero resulta aún más alarmante, cuando verdaderos agentes policiales son quienes abusan de sus funciones en perjuicio de los más elementales derechos de todo individuo”, puntualizó.
Agregó que en múltiples ocasiones la sociedad se ha percatado de que circulan patrullas de las conocidas como “piratas”, esto es, que su balización no corresponde con los elementos que identifican a dichos vehículos, o bien que dicha balización es inexistente.
Vizcarra Calderón indicó que es común advertir patrullas cuyos elementos de verificación vehicular no coinciden entre sí, es decir, que la tarjeta de circulación, el número económico y las placas de circulación son distintos, lo cual genera entre la población una sensación de inseguridad, máxime si se trata de aquellos vehículos destinados a garantizar la seguridad pública.
Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Seguridad propuso la adición de la fracción XVI al artículo 11 de la Ley de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, donde se agrega que son obligaciones del Comisario General de esta corporación policiaca:
“Verificar que las patrullas de la institución policial: a) se utilicen correctamente; b) se encuentren debidamente balizadas; c) cuenten con copia de la tarjeta de circulación y con la póliza de seguro respectiva; d) porten las placas que les correspondan; e) cumplan con las demás disposiciones que resulten aplicables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario