SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 6 de junio de 2013

COMPARECERÁ SECRETARIO DE FINANZAS PARA QUE INFORME COSTO DE CAMPAÑA ABRE TUS OJOS




“Nosotros consideramos que esa propaganda viene conectada a una campaña electoral”: Juan Montejano
Mexicali, B. C., jueves 6 de junio de 2013.- El Pleno del Congreso local aprobó por mayoría un punto de acuerdo propuesto por el Diputado Juan Montejano de la Torre, mediante el cual se cita a comparecer al titular de la Secretaría de Finanzas, Manuel Aguilar Bojórquez, para que dé a conocer el total de la inversión aplicada a la campaña del gobierno estatal “Abre tus ojos”.
Asimismo, para que el funcionario del Poder Ejecutivo informe a esta Soberanía la razón por la que sigue esta campaña fuera de los tiempos que marca la ley, en los cientos de espectaculares, lonas y mantas que hay esparcidos por todo el territorio de Baja California.
Montejano de la Torre refirió que en el artículo 134 de la Carta Magna, se establece que los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos, lo cual no ha sido cumplido por el gobierno estatal en su campaña publicitaria “Abre tus ojos”.
Además, puntualizó que el Poder Ejecutivo no ha cumplido con lo expresado en el artículo 41 de la Constitución, donde se establece que durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental.
Lo anterior, afirmó el Legislador, porque se ha continuado con la difusión de obras y acciones realizadas por las instancias del gobierno estatal, ya que al 23 de mayo del presente año, un mes después de iniciada la competencia electoral, existen 143 espectaculares en toda la entidad alusivas a la citada campaña.
En ese sentido, agregó que era de suma importancia la comparecencia del Secretario de Planeación y Finanzas para que responda a las dudas de los Diputados en torno al monto total invertido en la publicidad “Abre tus ojos”, así como para que explique las razones que tuvo el Ejecutivo para no retirarla en la fecha establecida por Ley.
Después de realizado un intenso debate entre los Diputados de las distintas fracciones parlamentarias en cuanto a la pertinencia del punto de acuerdo propuesto por Montejano de la Torre, éste fue aprobado con 16 votos a favor del PRI, PVEM y PT, así como 6 en contra del PAN y PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario