SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 6 de junio de 2013

RATIFICAN A MANUEL MONTENEGRO EN ORFIS



·         Confirman remoción de Arturo González como Auditor Superior de Fiscalización
Mexicali, B.C. jueves 6 de junio de 2013.- A fin de dar cumplimiento a un mandato de la justicia federal, la Comisión de Fiscalización de la Vigésima Legislatura repuso el proceso de remoción del ex titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Arturo González Luna y confirmó la designación de Manuel Montenegro Espinoza en su lugar.
En ese sentido fue aprobado este día el proyecto de dictamen que será sometido al Pleno de la Asamblea, para subsanar el proceso mediante el cual se llevó a cabo la remoción de González Luna y posterior designación de Montenegro Espinoza como titular del ORFIS del Estado.
En el acuerdo aprobado por los integrantes de la citada comisión Legislativa se establece que con fecha 21 de marzo de 2012, en sesión ordinaria de la XX Legislatura se aprobó la propuesta de remoción de Arturo González Luna, quien venía fungiendo como Auditor Superior de Fiscalización.
Sin embargo, el ahora ex funcionario buscó el amparo de la justicia federal y luego de que el Juez Tercero de Distrito sobreseyó el juicio de amparo, el aludido interpuso un recurso de revisión, tras de lo cual el pasado 30 de mayo del presente año, el Cuarto Tribunal Colegiado de Circuito, con sede en Guadalajara, Jalisco, emitió sentencia.
De acuerdo a la resolución dictada por este último, se debería dejar insubsistente el acto reclamado y en su lugar pronunciar uno diverso en el que subsanaran las omisiones de fundar y motivar la determinación para la remoción.
En respuesta al mandato judicial, la Comisión de Fiscalización dejó sin efecto el Punto de Acuerdo que data de marzo de 2012 y procedió a fundar de manera explícita las causas de la remoción.
Estas últimas refieren que el ex funcionario en cuestión “no cumplió con la obligación de revisar y analizar que no existiera irregularidad  u omisión alguna, en el pago de los pasivos en descripción”
Se agrega que “en esa tesitura se evidencia su falta de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, en el manejo del peculio público, ya que el servidor referido incurrió en causales graves de la señaladas en el precepto normativo 94, fracciones II y VI de la Ley de Fiscalización Superior de los Recursos Públicos para el Estado”.
A lo anterior, se añade, “hubo utilización en beneficio propio o de terceros de la documentación e información confidencial en los términos de la presente Ley.
Por lo anterior, se dejó sin efecto el punto de acuerdo del 21 de marzo de 2012 en la que se removió a Arturo González Luna, a fin de dar cabal cumplimiento a la ejecutoría del Tribunal Colegiado de Circuito, pero por otra parte se fundamentan los motivos que hubo para separarlo de su cargo.
Finalmente, en el resolutivo número cinco del acuerdo aprobado en la Comisión de Fiscalización, se confirma la designación de Manuel Montenegro Espinoza como titular del ORFIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario