- Los debates no fueron justos, serios, democráticos ni parejos
Ensenada.- Al participar la noche de este miércoles en el Encuentro Ciudadano Sobre Economía, Campo, Pesca y Desarrollo Sustentable, convocado por la Alianza Unidos por Baja California, Francisco Kiko Vega dijo preferir estar con la gente que en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California.
“Ya asistí a 2 de ellos y creo que todos los que los vieron saben que no fueron justos, serios, democráticos ni parejos. No sirven para que ustedes se enteren de las propuestas de cada candidato y puedan compararnos, no ayudan a la democracia”, dijo.
El candidato a la gubernatura apuntó que estos debates son solo un montaje a través del cual se difunden los pleitos, ataques y críticas entre los políticos que no despiertan el interés de los ciudadanos.
Según las cifras del primer debate, en su máximo nivel de audiencia llegaron a ser 2,200 los que entraron a internet y lo vieron.
Vega apuntó que esos debates cuestan varios millones de pesos y se trata de recursos públicos de todos los bajacalifornianos. Además, los debates como el de este miércoles que se realizan de manera cerrada, sin público y sin la presencia de los medios de comunicación no tienen sentido.
Vega de Lamadrid apunto que la excepción son aquellos que son organizados con el apoyo de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, los demás no tienen ninguna penetración en la ciudadanía.
“Ustedes me conocen, no soy gente de conflictos: siempre he buscado construir la democracia y la dignificación en la política fortaleciendo la participación ciudadana. Yo creo en los debates pero de ideas, no de descalificaciones a través de la ofensa y la mentira”, dijo.
“Por respeto a todos nosotros siempre mantuve la serenidad, pues estoy convencido de que los bajacalifornianos nos merecemos un debate de propuestas”, añadió.
Dijo no ser como el Diputado Castro, que se mide por el número de propuestas que inventa, sino que él se mide en realidades, en lo que hizo y en lo que propone hacer responsablemente.
“No soy como el candidato de enfrente, que siempre ha vivido del presupuesto, de los impuestos de la gente y nunca de trabajar. Yo soy gente de trabajo, de empresa y por esto, se como generar oportunidades y empleos”, enfatizó.
Kiko Vega dijo venir de una contienda interna, que ganó claramente, lo que le hace un candidato electo democráticamente, mientras el otro candidato, a pesar de nunca haber ganado una elección, siempre ha vivido del presupuesto y abusado del dinero de la gente y de la propia militancia de su partido.
“Por eso, porque soy diferente, ahora decidí que es mejor exponer mis ideas y propuestas con quienes van a elegir al próximo Gobernador; con ustedes, porque la gente manda”, dijo.
En el evento, Kiko Vega propuso un proyecto de economía humanista, que asegure un crecimiento económico sostenido y distribuya, con equidad, el bienestar social.
Su gobierno, dijo, apoyará en forma decidida la inversión pública, privada y social, con la finalidad de crear empleos, producir riqueza y acelerar el progreso de Baja California.
Su política económica promoverá el bienestar de todos los sectores de la sociedad, en primer lugar, de las personas que menos tienen y de las familias que más lo necesitan.
El candidato añadió que el estado requiere más inversiones y para atraer inversiones, realizaremos reformas jurídicas y cambios administrativos que brinden mayores facilidades a la instalación de empresas y a la generación de empleos de alta calificación y mejores salarios.
Es fundamental, apuntó, generar las condiciones de confianza en el gobierno y en sus instituciones. Por ello, se acrecentará la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno.
Se harán públicos en internet todas las licitaciones, adquisiciones y contrataciones así como los reportes de avances de contratos y obras del gobierno del estado.
Todos los trámites que realiza el gobierno del estado estarán disponibles por Internet y se eliminará el 50% de los trámites para apertura de empresas durante el primer año de gobierno.
Como elemento detonador del empleo y crecimiento económico en el estado se propone también:
En combinación con otras fuentes de financiamiento, se invertirán hasta 25 mil millones de pesos en obras de infraestructura en el sexenio, a través del programa de obra del Gobierno del Estado. Se reformará la normativa para que se contrate prioritariamente a empresas locales, que generen empleos en la región.
Se creará el seguro de desempleo para madres trabajadoras, madres solteras, jefas de hogar, jefes de familia mayores de 45 años y personas de la tercera edad.
“Vamos a crear un programa de empleo temporal para migrantes y desempleados, con apoyos especiales de empresas privadas”, dijo.
El gobierno del estado contratará al doble de jóvenes profesionistas e incrementará a 3 salarios mínimos el pago a estudiantes por servicio social y prácticas profesionales. También haremos que sea constancia de experiencia en el empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario