La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) confirmó que el empresario fue privado de su libertad cuando salía de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a bordo de su camioneta, cuando tres sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Suburban le cerraron el paso haciéndose pasar por agentes de la SEIDO.
La víctima fue llevada en su vehículo a una casa ubicada en el número 61 de Cerro de los Hornos, fraccionamiento San Francisco Coyoacán. De acuerdo con las investigaciones, el empresario fue esposado, golpeado e interrogado para después ser confinado en un cuarto; luego sus captores se comunicaron con familiares y exigían como rescate un monto en millones de dólares.
Sin embargo, cuando los plagiarios se quedaron dormidos, la víctima logró salir del cuarto y aun esposado aprovecho el descuido de sus captores para tomar un arma calibre 9 milímetros de uno de ellos y les disparó a quemarropa. El secuestrado salió de la casa por una azotea, entró a un domicilio contiguo y pidió ayuda a los habitantes, quienes llamaron a la Policía.
Elementos de la Policía de Investigación y de la SSP-DF montaron un operativo y llegaron a resguardar a la víctima, durante la inspección se dieron cuenta que uno de los presuntos delincuentes ya había muerto, mientras el otro tuvo que ser trasladado a un hospital donde falleció minutos después. Al empresario también lo llevaron a un hospital, con custodia policiaca, pues tenía golpes en el cuerpo.
La víctima dijo ser originaria de Jalisco, aunque su residencia y negocios los tenía en Querétaro. La Fiscalía en Coyoacán no ha identificado a los plagiarios, aunque se sabe que llegaron al Distrito Federal procedentes del municipio de Zapopan, Jalisco, gracias a la documentación hallada en la casa en la que retuvieron a la víctima.
La Coordinación Territorial Coyoacán 2 y la Fuerza Antisecuestros (Fas) iniciaron una averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad y homicidio por disparo de arma de fuego, mientras tanto, la PGJDF espera los resultados de las confrontas de huellas dactilares para identificar a los presuntos secuestradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario