Delicias, Chihuahua.- Comerse la sopa que era de ella desató la furia de una mujer identificada como Yomara Saraí Vizcarra Molina, de 25 años de edad, a tal grado que asesinó a golpes con el palo de una escoba a su hija de nombre Ashley Estefanía, de apenas 4 años de edad, según la declaración de la ahora detenida.
El día de ayer, la menor fue ingresada al Hospital Regional por una supuesta diarrea, pero los médicos determinaron que presentaba moretones en diversas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, por lo que la madre y el padrastro de la niña fueron detenidos para deslindar responsabilidades.
Para ocultar su responsabilidad, la madre dijo que la menor había sufrido un accidente la tarde de ayer en el interior de la vivienda, ubicada en la avenida 19 ½ sur, de la colonia Los Girasoles, dijo que esto ocurrió cuando la pequeña se encontraba en el baño y se resbaló, golpeándose la cabeza.
La madre informó a la policía, que tras la caída la menor comenzó a llorar pero que se veía bien, por lo que al tranquilizarse del llanto, decidió no llevarla al hospital, no obstante, cerca de las 18:00 horas, la menor sufrió un cuadro de convulsiones por lo que decidió llevarla al hospital, donde perdió la vida.
Tras el dictamen médico, la mujer, con lágrimas en los ojos y con cara de arrepentimiento, confesó a las autoridades investigadoras que fue tanta su furia al saber que la niña se había acabado la comida de ella, que terminó por agarrar la escoba y darle de golpes hasta provocarle un traumatismo craneoencefálico.
Según la declaración de la mujer, fueron tantos los golpes que recibió Ashley que se desvanecía, al grado de que en varias ocasiones cayó, una de esas caídas fue en el baño, sin embargo Yomara no quería llevarla al hospital porque sabía que tal hecho le ocasionaría problemas con la justicia.
Minutos después arribó al domicilio la mamá de la desnaturalizada madre, quien al ver la condición de la menor optó por llevarla al nosocomio, pese a que la madre no quería. Luego de unos minutos y de presentar también fracturas en los brazos y moretones en otras partes del cuerpo, la pequeñita falleció.
De acuerdo a la información en torno al caso, Yomara ya había tenido problemas con el DIF Municipal, al punto de que la custodia de la pequeña fue otorgada a la abuela para evitar más abusos contra ella, sin embargo se desconoce porqué la menor se encontraba de nuevo con la madre.
Las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado continuarán y se espera que en las próximas horas se le realice la audiencia de vinculación a proceso, en donde tras ser hallada culpable podría ser sentenciada de 30 a 60 años en la cárcel por el delito de homicidio agravado calificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario