B04
ofrece actividades y atractivos para toda la familia
· Además de actividades recreativas y culturales, el evento fomenta el intercambio de experiencias entre profesionales del sector, alberga un Encuentro de Negocios Forestales y sirve para promover productos sustentables y una sociedad ambientalmente más responsable.
Silvicultores, artesanos, industriales de la madera y profesionales relacionados con los bosques del país se encuentran reunidos en la 10ª Expo Forestal México Siglo XXI “Bosques sustentables, sociedad responsable”, un evento gratuito y dirigido a todo el público.
El Centro Expositor de Puebla alberga en esta ocasión el evento forestal más importante del país, en donde una gran variedad de productos maderables y no maderables provenientes de todos los estados de la República son mostrados al público en una superficie de más de 16 mil metros cuadrados.
Entre los más de 400 expositores, es posible encontrar las últimas tendencias de maquinaria, biotecnología, artesanías, productos del semidesierto, muebles o atractivos como un cocodrilo vivo de tres años de la especie Crocodylus moreletti, con el que los visitantes pueden interactuar en el pabellón de Jalisco, exhibido por una Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA) de cocodrilos.
Niños y jóvenes pueden aprovechar espacios culturales como el “Mundo Forestal”, con talleres manuales de creación de artesanías con semillas, palmas y frutos; emociones fuertes en el rally forestal o una tirolesa con 100 metros de longitud y nueve de altura, abierta de manera gratuita para público de todas las edades.
También encontrarán información sobre carreras forestales en el pabellón de universidades y para los profesionales hay talleres, foros y seminarios relacionados con los bosques y cambio climático, y mucho más.
Por su parte, los adultos y las familias pueden encontrar una casa de madera lista para adquirirse en el Pabellón de Vivienda, una amplia gama de muebles para el hogar, artesanías finas, paquetes ecoturísticos, oportunidades de comercialización de productos de madera y una serie de productos no maderables, derivados del bosque, como alimentos, ropa, calzado y productos ornamentales para toda ocasión.
Para quienes buscan emprender sus negocios, la Expo Forestal ofrece tratos directos con industriales, dueños de bosques y comunidades forestales organizadas, que durante estos cuatro días atienden directamente en los stands y ofrecen sus productos maderables derivados de plantaciones forestales comerciales y de bosques bajo manejo forestal con autorización legal para su aprovechamiento.
Asimismo, se cuenta con el Pabellón del Mezcal, donde participan 11 empresas de diferentes estados, quienes ofrecen degustación de sus productos y diariamente, a partir de la una de la tarde –cada 45 minutos– impartirán clases de cata para esta bebida tradicional mexicana.
Los asistentes también pueden visitar los pabellones institucionales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SEMARNAT), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como una representación de la Oficina de Comercio e Inversión del estado de Illinois, EE UU; o el Pabellón de Escuelas Forestales, con la presencia de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la Universidad Veracruzana, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario