SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 19 de marzo de 2015

MIL NIÑOS TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA





·         Se reunirán 26 organismos regionales para brindar oportunidades de concientización a estudiantes de catorce escuelas primarias

TECATE, B. C.- Jueves 19 de marzo 2015.- Como parte de los festejos de la Semana Cultural del Agua, en el marco del Día Mundial del Agua, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), realizará por décimo primer año consecutivo el circuito interactivo “Olimpiaguas”, dirigido a mil niños de catorce escuelas primarias de las zonas urbana y rural de Tecate en el Parque del Profesor.

La Directora de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, indicó que este viernes desde las 8:00 hasta las 12:00 horas, más de cien talleristas procedentes de todo el estado, promoverán la declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el Día Mundial del Agua 2015: De la Visión a la Acción, Agua y Desarrollo Sostenible¨, con el objetivo de dar a conocer a los pequeños asistentes que el agua es esencial para la vida, para el crecimiento económico y para el progreso humano, acorde a la política que se promueve en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

“Un total de veintiséis organismos tenemos la meta de darle una cara humana al tema del agua, motivar a los niños para que sean portavoces del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de cada uno de nosotros en el cambio de actitud hacia el recurso hídrico, y fomentar un consumo razonable que pueda garantizar que todos disfrutemos de un futuro más próspero y seguro”.

Ramírez Pineda agregó que “Tecate está ubicada en una zona semidesértica donde el agua es un recurso escaso, por eso la cultura del agua debe ser eje orientador de la educación ambiental, debemos plantear el valor del recurso hídrico. Las “Olimpiaguas” tienen como objetivo, en consecuencia, revalorizar el vital líquido,  a través de la promoción y difusión entre los niños de estrategias tendientes al ahorro y por tanto al reúso del agua”.

Señaló que el Día Mundial del Agua es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas y organismos operadores comoCespte, utilizan para fomentar la sensibilización sobre el valor del agua en nuestras vidas. Y las “Olimpiaguas” constituyen para Cespte la fiesta del año, donde se les enseña jugando a mil niños el valor del agua en la vida de cada uno de ellos.

En este sentido, la funcionaria estatal externó que la Cespte a través de las Olimpiaguas 2015 enmarcadas en la Semana Cultural del Agua se une a la celebración mundial de actividades para el fomento de la conciencia pública donde se promueva la conservación y desarrollo de los recursos hídricos de acuerdo a las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario