SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

lunes, 16 de marzo de 2015

Apoya CONAFOR la adopción de tecnologías para la producción de carbón en Mexicali


·         Apoya proyecto a través de Innovación y Transferencia de Tecnología
·         Realizará el INIFAP curso  teórico y práctico este miércoles y jueves.

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California a través del área de Innovación y Transferencia de Tecnología apoya  la adopción de tecnologías para una eficiente producción de carbón en la región del Valle de Mexicali, informó el Gerente Estatal de la citada dependencia Sergio Avitia Nalda.

La CONAFOR  apoyó con 300 mil pesos  para que el Instituto Nacional  de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) a través del Campo Experimental Mexicali desarrollara  un  curso de capacitación teórico y práctico dirigido a productores de Baja California interesados en incursionar  en el  aprovechamiento  integral de las maderas muertas  en las áreas mezquiteras del estado, precisó Avitia Nalda.

“El curso se desarrollará durante  11 y 12 de marzo;  la primer etapa que será teórica  se realizará  en  las instalaciones de INIFAP en Mexicali, ubicado en el KM. 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe donde se abordaran temas  relacionados con técnicas de producción de carbón, características de la materia prima, rendimientos y calidad del carbón vegetal y usos del carbón” explicó el Gerente Estatal.

La etapa practica del curso consiste en un recorrido de campo por el Predio “Impulsora Forestal Santa Eduwiges S.P.R de R.L” ubicado  en  el Km. 45.8 de la carretera Mexicali San Felipe donde se darán las bases para la construcción de un horno de ladrillos  para la elaboración de carbón ya que está comprobado que utilizando este tipo de hornos se reducen los costos de producción, el consumo de leña y las emisiones de gases de efecto invernadero,  aseguró Sergio Avitia.  

La CONAFOR, informó el gerente estatal;  promueve a través del Programa de Innovación y Transferencia de Tecnología que instituciones educativas y de investigación,   validen tecnologías  enfocadas al aprovechamiento sustentable de los productos forestales maderables y no maderables para   posteriormente transferir el conocimiento y técnicas a los silvicultores de una manera sencilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario