NOTA Y FOTO ''LA POLICIACA''
La mujer, dijo que planeó la privación ilegal de la libertad de su propia hija como una venganza hacia su ex marido y porque tenía problemas económicos.
Jalisco.- María de Lourdes Rangel Aguilar, alias La Lulú, de 41 años de edad, fue detenida junto con tres personas, pues está acusada de haber secuestrado a su propia hija por la que exigía el pago de 200 mil pesos a cambio de liberarla.
Esta mujer fue presentada por las autoridades junto con su actual pareja sentimental, Antonio Ruvalcaba Arteaga, El Cuate, de 40 años, además de Ofelia Mancilla Rodríguez, La Pecas, de 41, y Eulogio Zaragoza Pérez, El Toto, de 39 años.
En su declaración ministerial, la mujer reconoció el ilícito y aseguró que fue planeado como una venganza, ya que su ex marido se había quedado con la custodia de la menor de 6 años y porque tenía problemaseconómicos y necesitaba dinero.
Agregó que el padre de la niña se había quedado con la custodia argumentando que ella le había sido infiel,“Él me tenía amenazada, me dijo que tenía videos y pues no lo pensé, pero dentro de mi coraje lo hice, pues pensaba tener un dinerito para guardarlo” dijo.
“Yo sabía que a él le iba a doler y por ella [la niña] sí iba a pagar, él quedó de ayudarme a pagar unas deudas y nunca lo hizo, siempre me daba promesas y nunca las cumplió”, aseguró Rangel Aguilar en su presentación ante los medios de comunicación.
De acuerdo a lo informado por el procurador del estado, Tomás Coronado Olmos, la indagatoria reveló que la pequeña fue privada de su libertad el pasado 21 de febrero, cuando salía de la escuela, ubicada en la colonia El Zalate, en el municipio de Tonalá.
Posteriormente la menor fue llevada a una finca en la colonia 20 de noviembre, en donde era cuidada por Mancilla Rodríguez y Zaragoza Pérez, quienes son esposos, los dos declararon que la menor nunca fue agredida físicamente.
El encargado de hacerle las llamadas al padre para pedir el rescate, que en un inicio era la cantidad de 200 mil pesos, era Ruvalcaba Arteaga, mismo que fue detenido en el estado de Sinaloa y entregado a las autoridades jaliscienses.
Coronado Olmos agregó que tras las negociaciones entre los plagiarios y el padre de la niña se pactó el pago de 47 mil 500 pesos que fueron entregados cuando la menor fue dejada en la iglesia Jesucristo Rey de Reyes el día 25 de febrero.
Tras esto, el papá de la menor denunció el hecho a la PGJE y al realizar las investigaciones del caso, fue detenida la mamá de la menor y en sus declaraciones aportó la información suficiente para dar con el paradero de sus tres cómplices.
Rangel Aguilar dijo tener seis hijos más, pero que ninguno de ellos vive con ella, ya que cinco les fueron quitados por sus respectivos padres, además aprovechó los micrófonos de los reporteros para decirse arrepentida por el secuestro.
“Que me perdone por lo que le hice, que no se lo merecía y que estoy muy arrepentida, no sé qué voy hacer”, dijo llorando.
Los cuatro detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario de Puente Grande en donde quedaron a disposición de un juez penal por el delito de secuestro y en donde esperarán a que se les siga un o legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario