SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 1 de marzo de 2013

Los secuestraron y mataron solo porque les gustó la camioneta que llevaban



NOTA Y FOTO ''LA POLICIACA''
Nuevo León.- Fue por falta de gasolina que dos jóvenes sicarios involucrados en el asesinato de un joven estudiante y su novia, fueran detenidos al quedarse parados en un costado del Libramiento Noreste, en Escobedo, donde llevaban secuestrado a un taxista tras huir de unenfrentamiento donde varios de sus cómplices fueron detenidos.
Los elementos de la policía de Escobedo buscaban a los sospechosos que habían huido en un taxi similar, por lo que al pasar por el lugar, notaron el vehículo parado y abordaron al chofer de la unidad, quien les dijo que los dos jóvenes lo llevaban “encañonado” y secuestrado y que estaban detenidos porque se habían quedado sin gasolina en ese lugar.
Fue así que detuvieron a la pareja, identificados como Jairo Edén Sánchez Morales, de 20 años de edad, y Debany Yazheel, de 15 años, a quienes les encontraron un fusil AK-47 y un cargador con 30 cartuchos hábiles, ya en las celdas, el joven confesó pertenecer al grupo de “los zetas” y haber sido el autor del secuestro y ejecución de una pareja de jóvenes estudiantes.
Sobre el plagio y homicidio del estudiante César Emilio Méndez Carrizales, de 20 años de edad y la novia de éste, Miriam Esquivel, en la Colonia Los Fresnos de Apodaca, hace un poco más de una semana, el detenido relató detalladamente los hechos y llevó a los policías al lugar en donde yacía el cuerpo de la joven, quien hasta ese momento estaba desaparecida.
El acusado confesó que el secuestro de la pareja fue por un topetón, es decir que lo hicieron solo porque les gustó la camioneta en la que viajaban y que como el joven no se las quería dar, se los llevaron.  Explicó que al estudiante lo asesinaron más adelante en el Libramiento Noreste debido a que intentó escapar, ya que la idea era aprovechar para pedir un rescate.
César Emilio Méndez, quien era estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL fue encontrado al día siguiente ejecutado con un balazo en la nuca a un costado de una carretera Libramiento Noroeste, en Escobedo, mientras tanto, las autoridades desconocían el paradero de Miriam Esquivel, la novia del joven estudiante.
El detenido declaró que a la novia se la llevaron hasta una casa de seguridad, donde igual planeaban pedir rescate, pero que al salir en todos los medios de comunicación que habían encontrado al joven ejecutado decidieron deshacerse de ella, por lo que el líder del grupo se la llevo a un predio abandonado y la violó, posteriormente la asesinó a balazos.
Los presuntos homicidas fueron quienes llevaron a las autoridades hasta un inmueble abandonado, donde aparentemente estuvo instalada una tienda de conveniencia, en la Colonia Parajes Santa Rosa, y ahí fue encontrado el cuerpo de la joven Miriam Esquivel, en estado de putrefacción y con dos impactos de bala.
Los detenidos fueron presentados la mañana de ayer en las instalaciones de la policía en Escobedo y quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario