Añadir leyenda |
La valoración y conocimiento de los bosques de México, a través de la educación y el arte es una más de las vías para multiplicar –y preservar– los beneficios que estas zonas verdes nos brindan.
Con la colocación de los dibujos de los alumnos de la escuela Nuevos Horizontes de Hermosillo, Sonora, Camila Bueno Melo y su compañero Rodrigo Cassiel Plata Conde, en las paredes de la Gerencia de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Sonora, luego de conseguir el primero y tercer lugar –respectivamente– en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar un Árbol”, concluyó la jornada de reconocimientos a los ganadores de este certamen 2014 entretanto se prepara la convocatoria 2015.
Los dibujos originales de los seis ganadores nacionales fueron colocados en las paredes de las gerencias de la CONAFOR en sus estados; pero se anuncia que para el relanzamiento del Concurso en el 2015, no solamente serán ubicados los dibujos ganadores a nivel nacional sino también de los triunfadores en cada estado de la República Mexicana.
Como oportunamente se informó el año pasado, participaron en esta convocatoria 17 mil 756 mil autores de los cuales se desprendieron 6 premios –tres para “pequeños” y tres para “grandes” después de un exhaustivo análisis por parte del jurado del concurso.
Las entidades con mayor participación fueron Veracruz con mil 866, Durango con mil 619, Puebla con mil 584, Estado de Méxicomil 176 y Colima con mil 154 trabajos, esta inscripción demostró el interés, compromiso y cariño que tienen los niños y niñas participantes por su medio ambiente en toda la República Mexicana.
El lunes 01 de diciembre del 2014 la CONAFOR entregó los premios a los tres primeros lugares de las categorías concursantes en el área infantil de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Para participar, los concursantes no solo debían dibujar un árbol, sino que también se les pidió investigar sobre la importancia, características y el uso que se da a la especie que eligieron.
La Convocatoria se dividió en dos categorías: "Pequeños" de 6 a 8 años de edad y "Grandes" de 9 a 12 años de edad. En ambos casos, los jueces calificaron la creatividad, la técnica y el talento artístico.
Aquí la galería de dichos premios:
Ganadores en la categoría "Pequeños" de 6 a 8 años
Primer lugar: Melina Negrete Uc 6 años de edad, de la escuela Nachi Cocom en Quintana Roo, quien ganó 10 mil pesos y un diploma.
Segundo lugar: Diego Moreno Castro de 8 años de edad, del Instituto Americano Thomas Jefferson, en el Estado de México. Cinco mil pesos y un diploma.
En la categoría "Grandes" de 9 a 12 años
Primer lugar: Camila Bueno Melo de 10 años, de Sonora.
Segundo lugar: Pablo Florencio Villareal de 10 años enTamaulipas, del Colegio Félix de Jesús Rougier, premio de 5 mil pesos y un diploma.
Para la nueva convocatoria del concurso nacional la CONAFOR se plantea triplicar el número de participantes luego de registrar un significativo interés de la niñez mexicana en el cuidado del medio ambiente.
La invitación para el Concurso Nacional Vamos a Pintar un árbol 2015 se emitirá en breve.
Este correo ha sido verificado por el sistema antiSpam de CONAFOR en búsqueda de código malicioso o virus computacional.Powered by Cisco IronPort Email Security.
No hay comentarios:
Publicar un comentario