SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

lunes, 13 de abril de 2015

Mató a una joven dentro de un panteón porque se negó a tener relaciones

NOTA Y FOTOS ''LA POLICIACA''

Ensenada, Baja California.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo Contra Homicidios, aseguraron al presunto homicida de una mujer cuyo cadáver fue localizado en el panteón municipal número dos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El imputado, quien recién había quedado libre dado que fue encarcelado por perpetrar un asalto a mano armada en una tienda, fue detenido ayer en la madrugada, debido a que en el transcurso del sábado pretendía viajar al estado de Querétaro, donde pensaba radicar de manera definitiva.
El subprocurador Marco Antonio Javier Chavarría López, indicó que derivado de las indagatorias realizadas, se estableció que el detenido, Juan Antonio Blanco Alegría, alias “el gordo”, de 20 años de edad, es el presunto responsable del homicidio de Martha Alicia García Murillo, de 29 años.
Los hechos
Fue la mañana del pasado 6 de abril, alrededor de las 8:00 horas, cuando un ciudadano que pasaba por el panteón municipal de la ciudad de Ensenada, observó el cadáver de la fémina en el interior de la estructura de cuatro paredes, por lo que enseguida dio parte a las autoridades policiacas.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado, peritos y personales del Servicio Médico Forense, acudieron al lugar señalado donde determinaron que la mujer tenía alrededor de 24 horas de haber fallecido. La necropsia practicada reveló como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento.
Al identificar a la occisa, los agentes determinaron que esta y el hoy detenido se conocieron la madrugada del domingo 5 de abril en el bar “Mango Mango”, ubicado en calle Ruíz y Primera, lugar que abandonaron junto con otras personas y se dirigieron a un domicilio cercano al panteón.
Los testimonios recabados señalan que alrededor de las 05:00 horas, el indiciado salió del domicilio junto con la víctima pues la acompañaría a tomar un taxi, sin embargo regresó al cabo de unas horas con rasguños en brazos y rostro, provocados al parecer por la victima al defenderse.
Las indagatorias preliminares establecen que Martha Alicia se negó a sostener relaciones con el presunto homicida, quien al encontrarse en estado de ebriedad, la tomó del cuello y la estranguló, a pesar de que ella intentó defenderse y en consecuencia le causó las lesiones antes mencionadas.
Cabe mencionar que ante las autoridades, Blanco Alegría aceptó que tuvo relaciones consensuales con la victima en el domicilio cercano al panteón, aunque esta versión contradice lo declarado por las otras personas que los acompañaban, quienes aseguraron que no permitieron esa situación.
En su declaración, el hoy detenido aseveró que los rasguños se los hizo la novia de un individuo con quien sostuvo una disputa el sábado anterior a los hechos en el mismo bar “Mango Mango”; no obstante, empleados del establecimiento mencionaron que el domingo no llegó con esas heridas.
El representante de la fiscalía estatal en Ensenada indicó que ante la confesión parcial del asegurado y por las contradicciones de su testimonio, se realizarán otras diligencias para consignarlo.
El funcionario agregó que Juan Antonio Blanco Alegría será la primera persona en Ensenada en ser consignada por el delito de Feminicidio por lo que en las próximas horas estará a disposición del juez penal en turno. De ser encontrado culpable podría alcanzar la pena de 50 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario