NOTA Y FOTO ''LA POLICIACA''
Soteapan Veracruz.- Cansada de llevar una vida de golpes y agresiones por parte de su esposo, la madrugada del pasado viernes, una mujer de 47 años decidió matarlo a garrotazos después de que el hoy fallecido llegó a su domicilio en estado de ebriedad queriendo agredirla nuevamente.
La presunta homicida fue identificada como Julieta Ramírez López, de 47 años de edad, quien al mediodía de ayer estuvo a punto de enterrar de forma clandestina el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Hilarión Ramírez Márquez, de 43 años, en el interior de su propia casa.
Fue cerca de las 12:00 horas de ayer, que habitantes de la localidad de San Fernando, percibieron un pestilente olor que provenía de la casa de la señora Julieta, por lo que de inmediato dieron el aviso al agente municipal de ese lugar, quien a su vez reportó la situación a la Policía Municipal.
Al realizar una inspección en el domicilio de la mujer los elementos municipales encontraron el cuerpo de Hilarión Ramírez, envuelto en unas sábanas y cerca de ahí, una excavación, por lo que presumieron que la propietaria del domicilio iba a enterrar a su esposo de forma clandestina.
Al verse descubierta, la mujer confesó que aproximadamente a las 4:00 horas del viernes, su marido llegó en estado de ebriedad y empezó a discutir con ella, pero luego empezaron a forcejear y fue cuando tomó un garrote y lo comenzó a golpear, ocasionando que el hombre perdiera la vida.
Al lugar llegó personal del Ministerio Público, de la Agencia Veracruzana y de Servicios Periciales para tomar conocimiento del hecho y realizar las primeras diligencias. Poco después, la autoridad ministerial ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo, para la necropsia de ley.
Ramírez López fue detenida por elementos de la Policía Municipal y llevada a declarar en torno a los hechos a la Agencia del Ministerio Publico, quedando a disposición del representante social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario