nota y foto ''LA POLICIACA''
Las autoridades hallaron el cadáver del menor, el de su madre y los de otras 4 personas con signos de tortura en Zacatecas; la madre había reportado hace unos días la desaparición del menor, que incumplió obligaciones de libertad condicional
Zacatecas.- Policías de Zacatecas hallaron el día de ayer los cadáveres de seis personas, incluyendo el de Jorge Armando Moreno Leos, de 13 años, mejor conocido como “el niño sicario” que había sido detenido a principios de febrero junto con un grupo de sicarios, pero liberado horas después por su edad.
Junto al cadáver del menor, también fue encontrado el de su mamá y el de otras 4 personas, mismos que presentaban señales de tortura y disparos de arma de fuego. El titular de la Procuraduría, Arturo Nahle, informó que los cuerpos fueron encontrados en los límites de los municipios de Morelos y Vetagrande.
Según vecinos de la zona, alrededor de las 2:00 horas locales se escucharon disparos en la zona, presuntamente a causa de un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada. El hallazgo de los cuerpos, cuatro de ellos de mujeres, se logró a raíz de una llamada anónima al servicio de emergencias.
El niño que fue encontrado sin vida había sido detenido el pasado 4 de febrero junto con un grupo de sicarios y declaró haber participado en 10 asesinatos; sin embargo, y pese a haber confesado ser autor de tres de los homicidios, fue liberado del centro de internamiento juvenil horas después.
Jorge Armando Moreno, de 13 años y 6 meses de edad, fue puesto en libertad en virtud de que la Ley de Justicia para Adolescentes de Zacatecas impide procesar penalmente a los menores de 14 años, por lo que Nahle García expresó que se requiere modificar dicha norma para evitar más casos de este tipo.
“Hoy estamos viendo por qué es importante que los menores de 14 años (infractores) sean también recluidos en centros de internamiento juveniles. De estar recluido, Jorge Armando hoy estaría vivo y haríamos la lucha de que él tomara otro rumbo”, opinó El titular de la Procuraduría de Justicia.
El Procurador informó que el menor iba a ser reaprehendido por incumplir con sus obligaciones de libertad condicional y así procesarlo judicialmente de nueva cuenta, pero la madre acudió a la instancia para informar que desconocía el paradero de su hijo, puesto que no tenía control de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario