ULTIMA FOTO DE JENI RIVERA DENTRO DEL AVION |
A 11 MINUTOS DE HAVER DESPEGADO EL AVION DONDE VIAJABA JENI RIVERA PERDIO CONTACTO CON RADAR SALIENDO DE MONTERREY CON RUMBO AL D.F
.MONTERREY.- El avión Learjet en el que murió la cantante Jenni Rivera y seis personas más, tuvo un descenso abruptode 35 mil a nueve mil pies -Inicialmente se había reportado que se había desplomado desde una altura de 27 mil pies-, al desplomarse la madrugada del domingo en el municipio de Iturbide, informó el director de Aeronáutica Civil de la SCT, Alejandro Argudín.
.MONTERREY.- El avión Learjet en el que murió la cantante Jenni Rivera y seis personas más, tuvo un descenso abruptode 35 mil a nueve mil pies -Inicialmente se había reportado que se había desplomado desde una altura de 27 mil pies-, al desplomarse la madrugada del domingo en el municipio de Iturbide, informó el director de Aeronáutica Civil de la SCT, Alejandro Argudín.
El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que proceden a la recolección de evidencias en un radio de 300 metros cuadrados, para en 10 días o antes avanzar en la investigación de las causas del percance ocurrido en una zona rural del sur de Nuevo León.
“Desafortunadamente, para la autoridad, no le permite especular; nosotros nos basamos en hechos. Los registros que tenemos es un descenso abrupto de 35 mil a nueve mil pies, no tengo más datos que pudiera proporcionar”, indicó en entrevista telefónica a un noticiero de la televisión local.
“Estamos viendo, revisando toda la parte documental, la parte administrativa, tanto de los pilotos, como de la aeronave, que hasta la fecha no han arrojado ninguna irregularidad, y estaremos gestionando ambos documentos para poder dar el resultado de la investigación”, dijo.
La aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management, fue manufacturada en 1969, aunque por ahora se desconoce si contaba o no con caja negra, mencionó.
“Son equipos que se pueden adaptar posteriormente; estamos revisando esa parte, la parte documental, qué modificaciones tuvo el equipo para mejorar el avión y tener la certeza –de– si existe o no una caja negra, no puedo decir si hay una caja negra”, expresó.
Aclaró que la falta de caja negra no complica la investigación, lo hace menos rápido; “no por eso quiere decir que no se vaya a tener un dictamen final que garantice la información al público”.
“Lo que resulte va ser producto de la investigación, del análisis de las partes de la aeronave; no puedo decirle si hubo o no algo (irregular antes del desplome), porque yo no lo vi y la autoridad se limita a emitir un dictamen en función de la evidencia encontrada”, enfatizó el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“El levantamiento –de evidencias– nos puede llevar, tal vez, depende de las condiciones climatológicas y de una serie de factores, tal vez hasta 10 días, esperamos terminarlo mucho antes, para avanzar rápidamente con esta investigación”, insistió.
El avión Learjet salió de Monterrey a las 03:15 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca; minutos después se perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey, por lo que se inició la búsqueda que confirmó la tragedia durante la tarde del domingo.
Las personas fallecidas fueron los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, y los pasajeros Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.
No hay comentarios:
Publicar un comentario