En el marco de las festividades decembrinas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal aumentará la vigilancia en plazas comerciales, bancos, cajeros y comercios del primer cuadro de la ciudad; con el único objetivo de salvaguardar el orden y la paz pública, Sin descuidar los recorridos de seguridad y vigilancia cotidianos.
Policías municipales, así como elementos de Tránsito y Vialidad, participarán también en la instalación de puestos de control con la finalidad de evitar robos y accidentes.
A Partir del lunes 3 de diciembre “iniciaremos con el programa preventivo, Navidad Segura, cuyo propósito es velar por la seguridad de los Tecatenses, así como salvaguardar el orden en la ciudad en estas fechas decembrinas”, afirmó el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Bartolomé Lam Canto.
El director de seguridad pública mencionó que es la instrucción del alcalde Arquitecto Javier Urbalejo Cinco, aumentar la vigilancia en zonas comerciales, esto como medida de prevención.
A manera de sugerencia la DSPM a través de su director realizó las siguientes recomendaciones:
· No conducir si se ingiere bebidas alcohólicas
· Usar cinturón de seguridad y silla para infantes en caso de requerirla
· Respetar señalamientos de transito
· En caso de salir a carretera, revisar mecánicamente el vehículo
· Evitar usar juegos pirotécnicos en la vía publica
· No realizar disparos con arma de fuego
Por último, señaló el Director que el sistema de emergencia está disponible a la ciudadanía las 24 horas en los números 089 y 060 para realizar su denuncia anónima o reportar alguna emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario