En el marco de los programas de ahorro, subsidios y descuentos
- Patricia Ramírez Pineda, destacó que durante el 2012, buscando apoyar la economía de quienes menos tienen se ha beneficiado directamente a 4 mil 648 familias.
· A través del Programa Pronto Pago que descuenta el 15 por ciento del adeudo corriente en el servicio de agua, se fomenta también la cultura de pago, renglón en el que los tecatenses han destacado como los más pagadores a nivel nacional.
Tecate, Baja California, 15 de noviembre de 2012-. Durante el 2012, más de 4 mil familias tecatenses han recibido un importante apoyo en su economía, a través de los subsidios, descuentos, beneficios y programas que el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), dirige a los sectores más vulnerables de la comunidad.
Así lo dio a conocer la directora general de Cespte, Patricia Ramirez Pineda quien preciso que los tecatenses han ahorrado 14 millones 501 mil 813 pesos en pagos de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario con los programas en su conjunto.
Respecto a los programas y beneficios la funcionaria informó que en los subsidios dirigidos a personas jubiladas, pensionadas, viudas o con capacidades diferentes, mil 734 familias han ahorrado en su pago de agua 2 millones 945 mil 814 pesos.
Ramirez Pineda, también dijo que fomentando la cultura de pago, renglón en el que los tecatenses han destacado como los más pagadores a nivel nacional, dos mil 736 familias han ahorrado 785 mil 923 pesos al realizar puntualmente sus pagos de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, esto ha sido posible gracias al programa Pronto Pago que descuenta el 15 por ciento del adeudo corriente en el servicio de agua.
Por último, la titular del organismo administrador del agua en Tecate aseguró que también sobresale el descuento que se ofrece a las instituciones de asistencia social, el treinta por ciento de descuento con que se beneficia a las empresas que tratan las aguas residuales que producen, el setenta por ciento que se otorga al Gobierno Municipal mediante el consumo de agua registrado en los parques y jardines de la ciudad, el 30 por ciento de descuento a la escuelas federales, así como el mismo porcentaje al Centro de Readaptación Social del Estado, ubicado en la delegación rural Luis Echeverría Alvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario