El Gobierno Municipal que encabeza Javier Urbalejo Cinco a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con los jueces calificadores, realizan trabajo comunitario con personas que son detenidos por alguna sanción administrativa y no tienen como pagar sus multas, estas personas son trasladadas a diferentes lugares de la ciudad donde realizan trabajo de limpieza con el fin de pagar por sus faltas.
Esta nueva modalidad se establece en el bando de policía y gobierno en el artículo 41, que a la letra señala: “las infracciones o faltas a las normas contenidas en el presente bando y disposiciones administrativas serán sancionadas con: amonestaciones, multa, arresto y/o trabajo a la comunidad”.
El programa se realiza diariamente por las mañanas, con infractores que se encuentren pagando con horas en la cárcel municipal, quienes realizan un acuerdo con el juez calificador para pagar con horas de servicio comunitario.
El programa es supervisado en todo momento por oficiales de seguridad pública y se busca el acercamiento con la procuraduría de los derechos humanos para que supervisen que no se violan los derechos de los ciudadanos.
El director de seguridad pública, Juan Bartolomé Lam Canto, ha señalado que este es un programa que se busca implementar permanentemente en la ciudad de Tecate, con la finalidad de tener espacios dignos para los ciudadanos y que los infractores retribuyan de alguna forma a la sociedad.
Cabe mencionar que durante esta semana se han realizado trabajos de limpia en el rio Tecate, cpn el propósito de preparar la zona ante la proximidad de los tiempos de lluvia, de igual forma en los siguientes días se estarán realizando trabajos de limpia de vialidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario