Cuando los uniformados llegaron al domicilio señalado, localizaron a una niña que estaba llorando y se quejaba de lesiones por quemaduras en sus manos.
Los agentes preventivos la cuestionaron sobre las heridas y la niña les comentó que minutos antes, su padre se enojó porque agarró varias monedas de una alcancía y la golpeó. Posteriormente la llevó hasta la estufa y le quemó los dedos.
La afectada dijo que su madre también la regaño y golpeó en las piernas.
Elementos de la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia Domestica (Unevid), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a Jovany Sánchez Camacho, de 25 años, y su esposa Lourdes Janeth Morales Espinoza, de 24, quienes reconocieron haber lastimado a la menor, que quedó bajo resguardo de la autoridad y llevada al Hospital Infantil para recibir atención médica.
Los padres fueron trasladados ante el juez de Barandilla en la Estación Universidad y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de los delitos de lesiones y omisión de cuidados.
La SSPM dio parte a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social, dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instancia que se hará cargo de la niña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario