Sin embargo cuatro fueron enviadas a la Sindicatura y dos a Contraloría
Mexicali, B.C. viernes 12 de abril de 2013.- El Pleno de la Vigésima Legislatura aprobó el manejo presupuestal de cuatro entidades paramunicipales y dos paraestatales, pero por diversas irregularidades fueron turnadas a su respectiva contraloría.
Lo anterior se dio a través de la aprobación mayoritaria de los dictámenes 311, 312, 313, 314, 315 y 316 de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, los cuales fueron presentados para su debate parlamentario por el Presidente del mencionado órgano técnico de la XX Legislatura, Diputado Juan Vargas Rodríguez.
Con el primero de los aludidos dictámenes se aprobaron las cuentas de Ingresos, Egresos y Patrimonial del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Tecate, pero, al igual que en todos los casos, se turnó a la Sindicatura de ese municipio para que sean solventadas las deficiencias detectadas.
En similar caso se encontró el manejo del erario por parte del Patronato “Alianza Empresarial para la Seguridad Pública”, de Mexicali, cuyo expediente también fue remitido a la Sindicatura del Mexicali.
De igual forma se aprobó la cuenta Pública del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) y del Fideicomiso para la Promoción Turística de Playas de Rosarito, cuyas cuentas se remitieron a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental para que se solventen las irregularidades detectadas.
Por lo que hace al manejo de la Cuenta Pública del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y el Sistema Municipal del Transporte de Mexicali, en ambos casos se encontraron irregularidades que, sin embargo, no ameritaron que se negara la aprobación de las cuentas de Ingresos, Egresos y Patrimonial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario