Ocampo, Chihuahua.- La falta de higiene resultó mortal para un hombre originario del municipio de Bocoyna, quien sin imaginarse que en sus manos llevaba impregnado cianuro, murió a consecuencia de la intoxicación del químico durante la madrugada de ayer, reportó la Fiscalía General del Estado.
La tragedia comenzó el pasado domingo en el Poblado de Estrellas, de este municipio, donde un sujeto de 30 años de edad y que en vida respondiera al nombre de Rubén Gaudencio Rodríguez Rodríguez, cayó accidentalmente en un charco de agua, el cual aparentemente tenía cianuro disuelto en ella.
Durante la noche del mismo domingo, el hombre fue a cenar a su vivienda y, a decir de los testigos, no se lavó las manos antes de comer, por lo que comenzó a ingerir alimentos con las manos impregnadas del cianuro, aunque él sin saber que el agua que había tocado antes estaba contaminada.
Fue ya durante la madrugada del lunes que el hoy occiso comenzó a sentir malestar, por lo que fue trasladado a una clínica local donde intentaron darle atención médica para revertir el proceso de la intoxicación, sin embargo a eso de las 03:15 horas finalmente falleció, reportaron los médicos.
Según el reporte de la necropsia, Rubén Gaudencio falleció a consecuencia de intoxicación por cianuro, ya que se detectó que el hombre tenía rastros de la sustancia química en su sangre, lo que habría causado su deceso al no atenderse inmediatamente después de los primeros síntomas de intoxicación.
Luego del reporte forense, los investigadores buscaron el charco de agua donde el infortunado hombre había caído, de acuerdo al relato de los vecinos, y tras tomar unas muestras y posterior análisis se determinó que el agua estaba contaminada con la sustancia toxica y la muerte fue accidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario